Las plantas medicinales ganaron un lugar notorio en la consideración de las personas. En todo el mundo existen diferentes tipos de hierbas que sirven para una necesidad específica y una de ellas está orientada a la hinchazón abdominal.

En efecto, la passiflora es especialmente recomendada para aquellas personas que sienten este dolor e incomodidad al tener la zona abdominal hinchada. Los motivos puede ser varios; por ende, en primer lugar, se recomienda agendar una visita con un médico de cabecera para analizar el caso particular y ahí tomar cartas en el asunto.

La passiflora o

La passiflora es un género de plantas de la familia Passifloraceae que crece en los bosques tropicales y la mayoría de ellas son originarias del sur de los Estados Unidos, América Central y una pequeña parte en América del Sur.

Etimológicamente, su nombre proviene del latín flos passioni y está orientado con la flor del “sufrimiento” o “de la pasión” en alusión con la Pasión de Cristo. Al no ser tan conocida, los expertos recomiendan conseguirla por su alto poder analgésico.

Cuáles son sus beneficios y cómo consumirla

La passiflora es una flor exótica que pocos conocen, pero sus beneficios son extremadamente importantes para la salud. Además de combatir la hinchazón provocada por gases o una digestión lenta, esta planta es muy útil para fines analgésicos (dolores en las articulaciones), antiespasmódicos y sedantes.

Considerada por la página Wildenherbals como la “reina indiscutible del descanso”, la pasiflora es recetada por algunos médicos para tratar el insomnio o el sueño inquieto que no deja a la persona dormir más de tres horas de corrido.

La passiflora combate la hinchazón abdominal

Al tener numerosos beneficios para la salud, esta flor es muy requerida por las personas, aunque muy pocos dan con ella al ser tan especiales y exclusivas. “Su propiedad principal es la de ser un analgésico natural, que nos puede ayudar a relajarnos e incluso a disminuir la tensión arterial y el ritmo cardíaco”, especificó el sitio Thecolvin para sumar más datos al catálogo de beneficios de este vegetal milenario.

A la hora de consumirla, los especialistas indican que el té de passiflora es sumamente nutritivo para la flora intestinal. Su preparación es sencilla:

  • Hervir dos tazas de agua en un recipiente
  • Agregar cuatro hojas de la passiflora
  • Una vez que el agua llegó al estado de ebullición, apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos
  • Cuando la preparación esté tibia, consumir al instante para aprovechar al máximo sus beneficios

A su vez, se deberá medir la cantidad del té para no sufrir algún efecto secundario que sea contraproducente para nuestro objetivo inicial.

Cómo preparar el té de passiflora

“El principal efecto secundario de la pasiflora es la somnolencia excesiva, por lo que no se recomienda trabajar con máquinas, ni conducir vehículos, porque los reflejos pueden estar disminuidos, especialmente en las primeras horas luego de ser ingerida”, aclaró el sitio Tuasaude.

Además de todo lo expuesto, se recomienda enfáticamente tener una visita médica antes de ingerir el té de passiflora. A pesar de contener numerosos beneficios para la salud, cada organismo puede recibir de diferente manera esta infusión y provocar un efecto contrario al que se busca.