Los partidos de la primera división española Valencia-Real Madrid y Villarreal-Rayo Vallecano, previstos para este fin de semana, fueron aplazados este jueves a pedido de LaLiga a la Federación Española de Fútbol debido a las inundaciones que devastaron la región de Valencia.
LaLiga informó del aplazamiento asimismo de los partidos de segunda división que debían tener lugar en zonas afectadas por las inundaciones que causaron más de 150 muertos en el este del país: Castellón-Ferrol, Eldense-Huesca y Levante-Málaga.
”Ante la solicitud realizada ayer miércoles a la RFEF de aplazar los encuentros de la jornada 12 de LALIGA EA SPORTS y de la jornada 13 de LALIGA HYPERMOTION que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana, LALIGA informa de que la jueza de Competición falló favorablemente a dicha solicitud”, indicó la instancia rectora del fútbol profesional en España.
🔴 Aplazados los encuentros que debían disputarse en la Comunidad Valenciana este fin de semana
▪️ Se trata de partidos de diversas competiciones de fútbol 11 y fútbol sala
🔗 https://t.co/zkTr3V49Iz pic.twitter.com/iH7e2cQxXY
— RFEF (@rfef) October 31, 2024
La Federación Española ya había aplazado los partidos que debían disputar el Valencia y el Levante esta semana en Copa del Rey, una competición organizada por la propia RFEF. La Liga emplazó a los clubes afectados a buscar unas nuevas fechas en que puedan disputar los partidos postergados.
Real Madrid, único de los cuatro equipos que disputa competición europea esta temporada, está segundo en el campeonato por detrás de Barcelona, mientras que Valencia está último.
Las inundaciones en la región de Valencia, en el este de España, causaron al menos 158 fallecidos y numerosos desaparecidos, además de cuantiosos daños materiales. El gobierno español decretó tres días de luto a partir del jueves.
Minuto de silencio
La Real Federación Española de Fútbol explicó asimismo que el resto de los partidos de LaLiga, al igual que en el resto de encuentros de ámbito federativo, tendrán un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA. “El fútbol español quiere expresar su consternación por la tragedia que se está viviendo y manda sus condolencias a las familias de las personas fallecidas”, añadió la RFEF.
LaLiga, al mismo tiempo, mostró “sus condolencias y las de todos los clubes y SAD’s del fútbol español a familiares y amigos de los damnificados, y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y los desaparecidos”.
“Asimismo, colabora en la máxima difusión del teléfono habilitado para la atención a familiares de personas desaparecidas: 900 365 112″, añadió.