Atlético Nacional afronta una nueva sanción impuesta por el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional. El equipo fue multado con seis millones quinientos mil pesos, debido a un incidente ocurrido durante un partido de la Liga BetPlay DIMAYOR II – 2024 contra el Deportivo Cali.
El motivo de la sanción, detallado en la resolución 092 de 2024, se debe a un retraso significativo en la conferencia de prensa posterior al encuentro, que tuvo lugar el 9 de octubre. El club demoró una hora y media en iniciar la rueda de prensa oficial, lo que llevó a la cancelación de la misma, así como de la zona mixta para los jugadores, según el documento del Comité Disciplinario.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. con multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF, concordante con el artículo 74 del Reglamento de la Liga BetPlay Dimayor I – 2024, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II – 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Asociación Deportivo Cali”, indica la resolución 92 del Comite Disciplinario del campeonato.
Por este motivo, Efraín Juárez no llegó a la rueda de prensa
El partido, que parecía encaminado a una victoria para Nacional, se complicó en los minutos finales. Un tiro libre ejecutado por Jarlan Barrera encontró a Fabián Viáfara fuera del área, quien remató hacia la portería. En el trayecto, el balón fue desviado por Andrey Estupiñán, lo que permitió a Deportivo Cali igualar el marcador y llevarse un punto valioso en su lucha por evitar el descenso.
La situación generó tensión en el equipo local, y se esperaba que el técnico Efraín Juárez abordara el tema del arbitraje en la rueda de prensa posterior al partido. Sin embargo, para sorpresa de los periodistas presentes, Juárez no se presentó a la hora estipulada. Más tarde, explicó que la demora se debió a una reunión interna con los jugadores y el cuerpo técnico en el camerino.
Cardona, visiblemente afectado, enfatizó la importancia de recibir un trato justo por parte de los árbitros, especialmente en momentos críticos del campeonato. “Queríamos darle una alegría a nuestra hinchada, a nuestra familia, porque vinieron a acompañarnos afuera del estadio”, declaró, subrayando el impacto emocional que tuvo el resultado en el equipo y sus seguidores.
Atlético Nacional enfrenta a Medellín por un cupo en la final de la Copa Colombia
Atlético Nacional se enfrenta a un desafío significativo en el próximo Clásico Paisa contra Deportivo Independiente Medellín, ya que su delantero estrella, Alfredo Morelos, no estará disponible. Morelos se encuentra resolviendo asuntos legales tras un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado.
El partido, que se jugará el jueves 31 de octubre a las 8:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, es el encuentro de ida de la semifinal de la Copa BetPlay. Este clásico antioqueño no solo es un enfrentamiento entre los dos equipos más importantes de Antioquia, sino que también llega en un momento de alta tensión, ya que el DIM viene de una polémica victoria por penales contra Boyacá Chicó.
Con la ausencia de Morelos, el técnico Efraín Juárez deberá ajustar su alineación. Se espera que Atlético Nacional forme con David Ospina en la portería; Andrés Román, Juan Felipe Aguirre, William Tesillo y Samuel Velásquez en la defensa; Juan Zapata y Sebastián Guzmán en el mediocampo; y un ataque compuesto por Marino Hinestroza, Edwin Cardona, Andrés Sarmiento y Kevin Viveros.