En la emisión del 30 de octubre del programa Amor y Fuego, el abogado de Christian Cueva, Henrry Graus, respondió sobre la demanda que el futbolista entabló contra Pamela López, donde pide que su aún esposa deje la casa de Trujillo, donde ella residía con sus hijos.

Aunque se podría interpretar como una solicitud de desalojo, Henrry Graus afirmó que la intención de su representado es pedir el “retiro” de López del departamento y no su desalojo propiamente dicho. La distinción que el abogado hizo entre “retiro” y “desalojo” generó confusión entre los conductores Rodrigo González y Gigi Mitre, quienes le recalcaron ambas implican, en esencia, que López deba abandonar la vivienda.

El letrado explicó que, en la demanda, se han solicitado medidas de protección a favor de Christian Cueva, las cuales incluirían la salida de Pamela del inmueble en Trujillo. Sin embargo, destacó que esta solicitud no afecta la residencia de los hijos de la pareja, quienes actualmente viven en Lima y no en la ciudad del norte. “No pedimos el desalojo, pedimos el retiro; son las medidas de protección que estamos solicitando”, afirmó Graus, aclarando que el objetivo de estas medidas no es perjudicar a López, sino proteger los intereses y la tranquilidad de su cliente.

Durante la entrevista, la presentadora Gigi Mitre le preguntó por qué se solicita la salida de Pamela López de esta propiedad en Trujillo si ella ha residido allí anteriormente y ha sido el hogar de sus hijos en algún momento. Graus insistió en que el objetivo no es expulsarla del inmueble de manera hostil, sino simplemente cumplir con lo que él considera como una medida de protección.

Según el abogado, el departamento en Trujillo forma parte de la propiedad de Cueva y, en este sentido, la solicitud se enmarca en un derecho que el futbolista tiene como propietario.

Abogado Christian Cueva se pronuncia sobre demanda contra Pamela López.

La demanda contra Pamela López

El 28 de octubre, se dio a conocer que Christian Cueva presentó una denuncia por agresión física y psicológica contra Pamela López. Según la denuncia, el futbolista asegura haber sido víctima de maltrato el pasado 1 de febrero, señalando que en ese día su aún esposa lo habría agredido.

El futbolista se refiere al enfrentamiento que tuvieron en un ascensor, el cual también fue expuesto en la demanda de Pamela López en su demanda contra Christian Cueva, donde también lo acusa de agredirla física y psicológicamente.

Aunque las imágenes parecen mostrar a Cueva en una postura agresiva, el futbolista asegura que los golpes que presuntamente recibió de parte de Pamela le habrían dejado marcas físicas, lo que, en su testimonio, se convirtió en objeto de burla entre algunos de sus conocidos.

Fui objeto de burlas por parte de mis amistades, quienes me dijeron ‘te golpeó tu esposa, sacolargo’, lo cual me afectó psicológicamente”, detalló el integrante de Cienciano.