El 31 de octubre se celebra Halloween o Noche de Brujas. Esta es una tradición pagana que tiene mucha popularidad e importancia en Estados Unidos, pero que hoy en día se festeja en todo el mundo. Se suele utilizar disfraces con el objetivo de aterrar, los niños piden golosinas en las casas vecinas y hay muchos que decoran su hogar para esta fiesta ligada a lo tenebroso.

Se trata de una fecha que tiene un origen religioso, por celebrarse en la víspera del Día de Todos los Santos, pero que distintas tradiciones y la cultura occidental transformaron en una jornada consagrada al terror y las personificaciones. Por eso, los disfraces están a la orden del día en esta época y los niños también buscan uno para usar en la noche.

Casas decoradas para Halloween

Cinco ideas para decorar la casa este Halloween

Muchas personas en esta fecha deciden llenar sus hogares con elementos ligados al terror. Estos acompañan el espíritu humorístico y entretenido para los más pequeños e incluso para los adultos. A continuación, algunas ideas para poder decorar la casa este Halloween.

1. Telas de araña

Las telas de araña son muy utilizadas para esta festividad, ya que los arácnidos son animales que mucha gente encuentra terroríficos o simplemente asquerosos. Estas telas se pueden conseguir en casas de cotillón o pueden recrearse con telas finas que estén colgadas de forma irregular en esquinas de los techos y en plantas, por ejemplo.

Casas decoradas con el tema Halloween, Dorrego al 500, Martínez. Los dueños Alejandro (foto) y su mujer María José hicieron toda la decoración

2. Globos naranja y negros

Los colores naranja y negro son sinónimos de esta festividad. Colocar globos en estos tonos puede crear un ambiente propicio para celebrar Halloween. En conjunto con otros elementos, como las telas de araña, los globos aportan un clima festivo y colorido al hogar, sellando gran parte de la decoración para el terror. Estos globos, generalmente pueden conseguirse tanto en cotillones como también en supermercados.

Los globos naranjas y negros son una buena idea para decorar la casa en Halloween

3. Formas en papel

El último complemento fundamental para decorar un hogar este Halloween son las distintas formas que cobran significado en esta festividad. Las más icónicas son:

  • Murciélagos: animales siempre ligados a lo oscuro y al miedo, que son muy sencillos de lograr a partir de plantillas que se consiguen en Internet. Tramando esas figuras en papel negro y colocándolos en ventanas o en paredes claras, se puede lograr un gran elemento terrorífico.
  • Calaveras: en papel blanco, las claveras son íconos cruciales de esta fiesta. Pueden tener tramados muy sencillos, no es necesario buscar un modelo complicado. Al igual que los murciélagos, existen muchos modelos a copiar en Internet.
  • Calabazas: estas figuras son icónicas de Halloween. Son fáciles de hacer, ya que con un papel naranja se puede tramar la forma externa del alimento y, luego, crear dos pequeños ojos y una boca (que pueden ser dibujados con marcador).

Todos estos elementos se pueden lograr a partir de plantillas fáciles de encontrar en Internet. Solamente es necesario buscar “modelo para recortar de X”, y reemplazar “X” con el elemento que se desee. Incluso es posible buscar algunos de estos símbolos para imprimir, como las calaveras (debido al color blanco del papel de impresora común), y el trabajo se reduciría solamente a cortar la forma indicada. La forma de crearlos puede ser parecida a la de una máscara, eliminando algunos pasos, como el del hilo para atarse la careta. Un paso a paso a continuación.