Interbank anunció este jueves la suspensión temporal de todos sus servicios financieros, programada para dos horas, tras detectar una filtración de datos que ha generado preocupación entre sus clientes. La medida se implementará desde el mediodía hasta las 14:00 horas.
“Queremos informarles que nuestros canales, tarjetas y medios de pago no estarán disponibles. Realizaremos una actualización de nuestros sistemas. Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión”, se lee en un mensaje enviado a sus usuarios.
Previamente, la entidad financiera confirmó la “exposición de datos de un grupo de clientes por parte de un tercero sin autorización” y anunció que había implementado “medidas adicionales de seguridad para proteger las operaciones e información de sus clientes”.
“Queremos darte la tranquilidad de que Interbank garantiza la seguridad de tus depósitos y de todos tus productos”, aseguró al subrayar que sus protocolos de seguridad permanecen plenamente activos. Interbank también mencionó que puso en marcha un monitoreo especial sobre las operaciones e información de los clientes.
En otra comunicación con sus usuarios, el banco ofreció una serie de consejos de seguridad y recordó la importancia de no compartir información confidencial, como contraseñas o números de tarjeta, a través de correos electrónicos o mensajes de texto. Además, aconsejó evitar hacer clic en enlaces o descargar archivos de fuentes desconocidas, y recomendó no descargar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales de dispositivos móviles. También instó a los clientes a bloquear cualquier comunicación que pretenda ser de Interbank, pero que no provenga de sus canales oficiales.
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