El portavoz presidencial Manuel Adorni encabezó hoy una nueva rueda de prensa, que se inició con el anuncio de que las fuerzas de seguridad interceptaron una avioneta procedente de Bolivia que trasladaba media tonelada de cocaína, mientras volaba sin autorización por el espacio aéreo argentino. El portavoz estuvo acompañado por Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) y Luis Petri (Defensa), quienes dieron detalles del operativo y prometieron redoblar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.
“No es el primer avión que descubrimos”, aclaró Bullrich, pero esta vez -resaltó- la Fuerza Aérea intervino de manera directa y lo hizo aterrizar; en otras ocasiones se interceptó el cargamento de droga en tierra. “Es la operación más importante de la historia argentina, esto significa que no va a ser gratis entrar al país, los vuelos lo van a pensar cinco veces antes de venir”, destacó.
Luego de esa extensa introducción, el vocero retomó la agenda política y detalló cuánto le costó al país el paro de transporte que se implementó el miércoles en todo el país: “La casta sindical les sacó a los argentinos un total de USD 151 millones o su equivalente de 172.000 millones de pesos. Son recursos que no nos sobran y afectan a los que menos tienen”.
“El desprecio de la gente a estas medidas nos lleva a una conclusión inequívoca: el país de la mafia sindical se terminó y más temprano que tarde los extorsionadores sólo serán un pésimo recuerdo para todos los argentinos”, remató el funcionario.
NOTICIA EN DESARROLLO