El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, expresó este martes que «la segunda parte» ante el Borussia Dortmund en la tercera jornada de la fase de liga de la Champions, con remontada gracias a cinco goles en los segundos 45 minutos, «puede ser un momento clave» de la temporada, al mismo tiempo que elogió a un Vinícius Júnior «extraordinario» que «va a ganar» el Balón de Oro.

«El aprendizaje hoy es todo. La segunda parte nos ha enseñado mucho qué tenemos que hacer, puede ser un momento clave de nuestra temporada», afirmó el preparador italiano en la rueda de prensa posterior al triunfo por 5-2 de los madridistas ante los alemanes.

El conjunto merengue convirtió cinco tantos en la segunda mitad para responder al 0-2 con el que los alemanes congelaron el Bernabéu, con una segunda parte «mucho más intensa» por parte de los campeones. «En la primera parte, hemos estado tímidos, sin presionar, y ellos han tenido bastante control, nos han hecho dos goles con poco. Estaba bastante claro lo que teníamos que hacer y el equipo lo ha hecho», analizó.

«Hemos empezado con poca intensidad, estábamos ordenados, con bloque bajo y sin presionar. Hemos tenido oportunidades, dos largueros, pero demasiado tímidos. Pero este equipo ha demostrado que puede jugar con más energía y tomando un poco más de riesgo, tenemos las características físicas para presionar más fuerte», advirtió.

Y en el descanso, Ancelotti se centró en «los pequeños detalles». «Decirles que había que marcar tres goles podía ser una utopía. Cuando ganas duelos y haces buenos pases, la dinámica puede cambiar, y ha cambiado cuando hemos marcado el primer gol», explicó, porque para el italiano «lo más importante es la actitud que meten los jugadores» en el campo.

«Tenemos que aprender de lo que hemos sido capaces de hacer en la segunda parte, con un ritmo alto. El objetivo es empezar así y no esperar a que te marquen dos para hacerlo. Hay que ser un poco más equilibrado en la intensidad, lo tenemos que lograr y estoy seguro de que lo vamos a lograr», aseguró.

«ES RARO VER A UN JUGADOR HACER LA SEGUNDA PARTE QUE HA HECHO ‘VINI'»

Además, halagó al extremo brasileño Vinícius Júnior, autor de un ‘hat-trick’ y líder de la remontada. «Es raro ver a un jugador hacer la segunda parte que ha hecho Vinícius. Además de los goles, ha tenido carácter, energía, intensidad, ha estado extraordinario», dijo.

«Va a ganar el Balón de Oro, no por esta noche, por lo que hizo el año pasado, nos ayudó a ganar la Champions. Los tres goles de hoy le servirán para ganar el próximo Balón de Oro», bromeó. «Creo que tiene el reconocimiento que merece, le pican, le pitan, porque puede marcar la diferencia. Es respetado en este país», defendió.

Finalmente, destacó el partido de Lucas Vázquez, señalado en el segundo gol de los alemanes y que acabó marcando el 3-2. «Lo hizo bien. Le pedimos trabajo ofensivo y a veces le cuesta un poco más defender. Nos da mucha amplitud, y ha hecho un gol de muy bella factura», concluyó.