En los últimos días, Guillermo Francella se convirtió en noticia debido a que estallaron los rumores de que estaría separado de su mujer Marynés Breña, tras 36 años de matrimonio. Pese a que los protagonistas decidieron no dar detalles al respecto, su hija Yoyi dejó en claro cómo están viviendo este momento como familia.
“Estamos todos bien. La verdad es que está todo muy bien. Se está haciendo grande algo que es normal. Somos una familia hermosa, tenemos contacto y es lo importante. Nosotros estamos bien, mi papá está bien y mi mamá también”, comenzó diciendo la actriz en diálogo con Intrusos (América TV), sin desmentir la separación de sus padres.
De todas formas, aclaró que no tiene intención de dar detalles sobre el tema, ya que se sinceró: “Sé que es tu trabajo y este el mío. No tengo ganas de esconderme porque no es nada malo, es un tema de ellos y lo importante es que estemos bien todos. Ustedes nos conocen hace mucho tiempo, pero no estoy muy acostumbrada a esto porque mis viejos nos dieron una crianza y una infancia bastante privada. Creo que hay que hablar hasta donde uno quiera y poner el límite. Soy celosa de mi intimidad”.
Yoyi regresó recientemente de unas vacaciones en el exterior y, al reintegrarse al piso del programa de Luzu TV Antes que nadie, hubo un comentario que dejó en claro el complicado momento familiar que atraviesa. Mientras la actriz le contaba a sus compañeros algunos detalles de sus días en Nueva York, Diego Leuco le preguntó al operador Eze “Ruso” Gold si había saludado a la recién llegada. “No sabés cómo me abrazó”, contestó Yoyi. “No sé si por pena, mirá lo que te digo. Pero me dio un abrazo tan lindo, tan contenedor”, sumó.
Entre risas, Leuco agregó otro comentario, dejando en claro que todo el equipo estaba al tanto del estado de sensibilidad de la actriz: “El Ruso decía ‘pobrecita’… Gracias por el esfuerzo, un capo. Nos preguntábamos quién iba a contener a Yoyi y llegó el Ruso”.
Guillermo Francella y Marynés: una cita a ciegas, un emotivo regalo de cumpleaños y la crisis que los tomó por sorpresa
Algunos señalan que la crisis de pareja comenzó hace ocho años y que, durante este tiempo, intentaron de todo para recuperar su relación. Sin embargo, en las últimas apariciones públicas del actor, Marynés no estuvo presente, lo cual sorprendió a muchos, ya que la exazafata siempre lo había acompañado en estrenos, eventos y premiaciones. Mismo, en la ceremonia de los premios Martín Fierro de cine, el artista asistió junto a su hermano Ricardo y, al ganar por su serie El Encargado, tampoco mencionó a su compañera de vida en su discurso de agradecimiento.
Su historia de amor comenzó en septiembre de 1987, cuando sus caminos se cruzaron en un cumpleaños. Él, el hermano del homenajeado, apenas daba sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, lejos aún de la figura que es hoy. Ella, azafata y mejor amiga de la esposa del cumpleañero, llegó sin imaginar que se encontraría con él en lo que parecía una cita a ciegas. “Nunca me banqué mucho las presentaciones. Fue bastante fortuito. Era el cumpleaños de mi hermano, algo me habían dicho que me querían presentar a alguien. Me senté frente a frente en la misma mesa y tuvimos una relación divina de entrada. Es una compañera de fierro”, comentó Francella a LA NACIÓN tiempo atrás.
El amor surgió de inmediato y luego de esa noche no se separaron más. Tras ese día, él rápidamente le propuso que convivieran. Sin embargo, ella dejó en claro que primero debían pasar por el altar. Así fue como, en septiembre de 1989, la pareja se casó y disfrutó de una luna de miel en Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y un crucero por el Caribe. Él, con 34 años, disfrutaba del éxito de la comedia De carne somos, mientras que ella, en ese entonces, tenía tan solo 23 años.
Pocos meses después, como regalo de cumpleaños para el actor, Marynés le reveló que estaba embarazada. Por ende, el 22 de octubre de 1990, se convirtieron en padres de Nicolás Francella. Tres años más tarde, la familia creció con la llegada de Johanna “Yoyi” Francella, quien nació el 4 de diciembre. Ambos hijos siguieron los pasos de su padre en la actuación, por lo que Guillermo y Marynés siempre estuvieron presentes en sus proyectos. Por todo esto, hace un tiempo, Francella había revelado cuál era el secreto para mantener el amor durante más de tres décadas: “Hay conexión, diálogo, lo conversamos todo (…) Ella es una mujer de fierro, que está siempre. Muy mancomunados, todos. Con mucho respeto mutuo”, sostuvo.