Después de que Interbank confirmara la exposición de datos de algunos de sus clientes, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que tomará acciones contra la entidad bancaria.
A través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), Indecopi informó que ha comenzado a monitorear a Interbank debido a las fallas operativas reportadas en su sistema el miércoles 30 de octubre.
En ese sentido, señaló que la entidad financiera debe tomar las acciones necesarias para reducir las incidencias que sufren sus clientes. “El Indecopi inició monitoreo a Interbank ante las fallas operativas presentadas hoy en sus sistemas y exhorta a la entidad financiera a tomar acciones necesarias para reducir estas ocurrencias”, se lee al inicio del comunicado.
En relación con la filtración de información de un grupo de usuarios, la entidad fiscalizadora recordó que los bancos están obligados a mantener informados a sus clientes y a tomar las acciones necesarias para proteger sus datos.
“Respecto a la filtración de datos personales de sus clientes, el Indecopi recuerda que los bancos deben informar de manera clara y oportuna sobre las medidas que toman para la protección de la información de sus usuarios”, finaliza el pronunciamiento de Indecopi.
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