Cuando se habla de alimentación balanceada se hace referencia a aquella que permite incorporar todos los nutrientes que el organismo requiere para funcionar adecuadamente y para conservar y restablecer la salud, de acuerdo al Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Sus expertos afirman que se habla mucho de que es preferible consumir más proteínas que harinas, por lo que entienden que faltan muchos conocimientos.

Una harina ideal para el metabolismo (imagen ilustrativa)

En relación con la alimentación aparece la preocupación de los especialistas por el sobrepeso y la obesidad que la Universidad Complutense de Madrid (España) define como una excesiva acumulación de grasa, general o localizada, en el cuerpo. Estos factores pueden suponer un mayor riesgo para la salud.

En este marco existe un alimento que ayuda a acelerar el metabolismo de las grasas y por ende la pérdida de peso. Primero debemos saber que el metabolismo son los cambios químicos que producen la energía y el organismo necesita para crecer, reproducirse y mantenerse sano, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Estados Unidos).

La harina de almendras destaca por encima de otros productos por su alto contenido nutricional (imagen ilustrativa)

Por lo tanto, el tipo de alimentación que mantengamos será fundamental para el funcionamiento del metabolismo y para el control del peso corporal, siempre pensado desde el cuidado de la salud. Es por eso que la harina de almendras se destaca en este sentido debido al contenido nutricional con el que se presenta.

Uno De Mis Ingredientes Favoritos #1

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España) señala que las almendras son un fruto seco que aporta grasa insaturada, proteínas, hidratos de carbono, fibra, fósforo y magnesio, vitamina E y riboflavina. Por todo esto, se trata de un alimento positivo para la salud, ya que beneficia la salud cardiovascular, tiene un efecto laxante, fortalece los huesos y tiene una acción antioxidante.

En cuanto a su presentación en forma de harina, se destaca porque es una opción ante la harina de trigo porque no posee gluten. Además, su contenido de fibras y proteínas la convierten en un alimento que ayuda a ralentizar la digestión, aumenta la sensación de saciedad, regula los niveles de insulina y acelera el metabolismo de las grasas. Por lo tanto, estamos ante una excelente opción saludable e ideal para la pérdida de peso.

*Por Mariana Sánchez