Joaquín Guillermo Múnera Gómez, conocido como Memo, fue hallado inconsciente en un hotel de Donmatías (Antioquia), luego de haber sido drogado con escopolamina.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el comerciante ingresó al hotel el sábado 12 de octubre a las 4 de la mañana acompañado de una mujer con peluca naranja. La mujer salió sola minutos después, y el comerciante fue encontrado diez horas más tarde sin sus pertenencias.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El incidente ocurrió durante fiestas de La Confección y La Cultura en Donmatías, un evento que atrae a numerosos visitantes al pueblo minero. Múnera, un comerciante reconocido en el norte de Antioquia, fue abordado por un hombre y una mujer en un bar de la zona antes de dirigirse al hotel.
La investigación se centra ahora en identificar a la mujer que lo acompañaba, ya que su identidad aún no ha sido establecida.
La Policía continúa siguiendo varias pistas para dar con el paradero de la sospechosa, quien es clave para esclarecer los hechos.
De acuerdo con un investigador del caso, la mujer “siempre lleva pelucas de diferentes colores, una raya en una de sus cejas y tiene una cicatriz debajo de la boca y anda acompañada de un hombre”, señaló al diario El Tiempo.
Por su lado, el secretario de Gobierno de Donmatías, Jorge William Castaño, realtó al mismo diario que la mujer todavía no se ha identificado: “Estamos tratando de individualizarla. El tema está en investigación. Pero nos han llegado reportes de otros casos que señalan que al parecer la misma mujer habría participado en robos a comerciantes de municipios cercanos”.
Además, personas cercanas al comerciante Joaquín Múnera confirmaron que desde el jueves 24 de octubre, la Fiscalía General de la Nación se encuentra juntando pruebas para que un juez emita orden de captura contra la mujer y el hombre: “Le robaron cerca de 14 millones de pesos en joyas y efectivo. Al parecer, la mujer también participó en un robo al dueño de una fábrica de confecciones”, señalaron a El Tiempo.