La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido este miércoles a los partidos del Congreso aparcar el «rifirrafe político» y apostar por la unidad para «procurar una mejor y pronta» asistencia a las víctimas del temporal que sufre España. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha ofrecido la colaboración de su partido y ha defendido esa unidad, pero también decir «la verdad», denunciando a renglón seguido la «ocupación y colonización» de las instituciones con Pedro Sánchez.
«Unidad sí, pero verdad también», ha afirmado Gamarra en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde ha denunciado el «asalto» del Gobierno en RTVE, «la manipulación del CIS» y «la utilización de la Fiscalía General del Estado» para «atacar adversarios políticos o para protegerse de las causas que investigan los jueces».
Gamarra ha arrancado su intervención expresando en nombre del PP la solidaridad con las víctimas y desaparecidos y ha trasladado su «voluntad de colaborar» para atender a los ciudadanos. «Las instituciones son claves para atender las necesidades de los españoles, especialmente en los momentos de sus vidas que son más difíciles», ha dicho.
En su turno, Montero ha admitido que «hoy el conjunto de esta Cámara tiene que estar al servicio de todas las personas que están sufriendo con motivo de este temporal». Según ha agregado, las administraciones tienen que estar «coordinadas» para «procurar una mayor, una mejor y pronta asistencia a las víctimas para consolar a los familiares que tienen personas fallecidas», «intentar restablecer la circulación» y volver a la normalidad lo más pronto posible.
«Hoy es un día para que la ciudadanía sepa que el conjunto de las instituciones están a su servicio, que los gobiernos tenemos coordinación, que el sistema de derechos funciona y dejen ustedes las mentiras, las patrañas, la bronca permanente en la que quieren instalar la política», ha espetado a la bancada del PP.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))