La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha expresado su respeto a la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de no acudir a la reunión bilateral con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha confirmado la asistencia del presidente castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco, a la reunión del 22 de noviembre a la que acudirá para exponer los problemas y las necesidades de la Comunidad Autónoma.

Isabel Blanco ha puesto como ejemplo de las reivindicaciones de Castilla y León las necesidades en materia de infraestructuras con una referencia expresa a los problemas que está habiendo con los trenes y a los retrasos en la Comunidad Autónoma.

«Es de lo que vamos a ir a hablar, es nuestra prioridad siempre», ha insistido la vicepresidenta en una referencia expresa a la Comunidad y a las personas de Castilla y León.

Preguntada sobre si la ausencia de Díaz Ayuso en la reunión con Pedro Sánchez es un error institucional, la vicepresidenta de la Junta ha insistido en mostrar su respeto a lo que hagan otros presidentes autonómicos tras lo que ha confirmado la asistencia de Fernández Mañueco «para hablar de Castilla y León».

«Nosotros respetamos, por supuesto y como siempre, la decisión de otros presidentes autonómicos y desde luego el presidente Mañueco va a ir a hablar con el presidente Sánchez y a exponerle los problemas y las necesidades de Castilla y León», ha zanjado.