Vivir la experiencia de alojarse en una aldea Hobbit al más puro estilo ‘El Señor de los Anillos’ ya es posible. Se trata de la Comarca de Vératton, una aldea formada por tres casas enterradas en la ladera y perfectamente encastradas en la belleza del entorno de la Sierra de Gredos.

Se trata del sueño de dos emprendedores, Iryna Zhelvanava y Óscar Muñoz, hecho realidad en el pueblo de Villanueva de la Vera, a 38 km de Monasterio de Yuste, y a una hora y media de Madrid.

Conformada por tres casitas con tejado vegetal, jardín y una bañera nórdica exterior en cada casa donde es posible darse refrescantes baños en verano y cálidos y relajantes baños en invierno gracias a su propia caldera de leña y todo ello contemplando el cielo estrellado.

Toda la aldea es totalmente biosestenible, según explican sus dueños, la electricidad proviene de energía solar y el agua potable de un sondeo propio. Los gruesos muros rodeados de una enorme capa de tierra aislan las viviendas de una manera espectacular.

La parcela es de 100.000 m2 lo que permite a los visitantes pasear y disfrutar de la naturaleza de la Comarca de la Vera y el Parque Regional de la Sierra de Gredos con sus numerosas pozas y cascadas con aguas cristalinas, espectaculares rutas ocultas entre árboles, mágicos pueblos considerados Patrimonio de la Humanidad e impresionantes monasterios.

Entre los pueblos con encanto que rodean esta particuar ‘comarca’ destacan Villanueva De la Vera, con su impresionante casco histórico; Jarandilla de la Vera, con su imponente Parador de Turismo y el Castillo de los Condes de Oropesa; Cuacos de Yuste, donde se encuentra el Monasterio de Yuste, lugar de retiro del emperador Carlos V o Jaraíz de la Vera, con su arquitectura típica de la comarca y sus famosos pimientos.