En Halloween, ningún detalle sobra a la hora de preparar el hogar para celebrar. Las plantas son un elemento que nunca falla y que entre tantos fantasmas y calabazas constituyen una opción sumamente original para sumarle naturaleza y escalofríos a los ambientes.
Un grupo de expertos en jardinería dialogó con LNP para ofrecer sus mejores opciones de plantas escalofriantes de cara al 31 de octubre. La gran mayoría de las especies pueden conseguirse en cualquier vivero local y tienen la virtud de que seguirán aportando su encanto a la casa pasada la fiesta. Además, buen cuidado mediante, estarán plenas y listas para volver a causar terror el próximo año.
Entre las distintas propuestas realizadas por los expertos, las que se destacan por su accesibilidad son:
Dalia Negra de maceta
La icónica planta de Wednesday Addams es una gran incorporación para darle al hogar un halo decididamente espeluznante. Originaria de México, esta planta prospera en los suelos fértiles y bien drenados, aunque según explican desde Planta.do esta planta perenne se adapta a estaciones distintas y es “increíblemente versátil para diversos climas, tanto en interiores como en exteriores”.
Orejas de elefante negras
La colocasia black magic, tal como es su nombre en realidad, es una planta procedente del sureste asiático, apta para exterior e interior. Como puntos fundamentales a la hora de incorporarla, desde Verdecora detallan que requiere un lugar sumamente iluminado, aunque es fundamental que no reciba sol directo. Asimismo, se debe procurar siempre que su follaje esté hidratado y que el ambiente en que se la coloque posea una temperatura entre 10 y 25 grados. Con estos tres simples requisitos se puede disfrutar de su presencia encantadora y un poco intimidante.
Orquídeas
Sin duda estas plantas poseen variedades que dan miedo y aunque su cuidado puede ser todo un desafío, tener una orquídea en el hogar es toda una experiencia. Trey Pyfer, gerente de Little Brook Orchids, recomendó a LNP, algunas variantes impactantes, entre ellas la orquídea Bulpophyllum, que según relata le recuerda al “guante de garra de Freddy Krueger”. En general estas plantas no poseen cuidados sencillos y lo más recomendable es consultar en el vivero en que se las compre cuáles son los adecuados.
Venus atrapamoscas
Si se estaba buscando una excusa para llevarla al hogar, la llegada de Halloween es perfecta. Kari Getchonis, horticultora principal de Longwood, le explicó a LNP que si se las planta en el suelo son muy resistentes y que si se las va a colocar en macetas se debe tener cuidado con las bajas temperaturas, por lo que es conveniente hibernarlas en el interior. Asimismo, la experta detalla que requieren mucha agua, por lo que poner una bandeja con agua debajo de las macetas y colocarlas en un lugar soleado es perfecto. “No hay que alimentarlas”, advierte y señala: “Lo mejor que se puede hacer es disfrutar y verlas atrapar sus propios insectos”.
Bouquets
Otra manera de llevar naturaleza, estilo y un original matiz terrorífico es optar por unos arreglos florales para colocar en un jarrón central en la sala o distribuir pequeños toques en diferentes rincones y ambientes. Entre las flores que los expertos destacan para armar un bouquet de Halloween, las rosas negras son las preferidas, aunque también pueden ser una gran opción el amaranto colgante verde, los lirios de cala negros, los crisantemos, araña de bronce y las gladiolas púrpuras.