La escritura es un proceso que se encara desde muy pequeño. En las instituciones educativas, las personas utilizan un lápiz o lapicera sobre una hoja y comienzan a adentrarse en esta manera de comunicarse. A medida que uno va perfeccionando el método, busca la forma de hacer las letras de una manera más prolija y legibles con el fin de que se entienda el mensaje.
A partir de ese momento, las letras comienzan a tomar una forma que son motivo de análisis de los grafólogos, quienes se encargan de analizar la personalidad de un individuo y determinan características generales de su carácter.
Dentro del abecedario, la letra “L” es una de las más complejas porque pueden identificar a una persona mentirosa. Según el portal La Razón, este grafema “está compuesto de un trazo en vertical y otro en horizontal más corto”. En profundidad, siguió: “Si el trazo corto se reduce hasta casi suprimirse, estamos ante alguien con tendencia a decir mentiras”.
A su vez, esta página indicó que este método no es infalible, por lo que estos indicios pueden ser una “buena guía” para descubrir a una persona que miente.
Por otra parte, los especialistas en la materia aclararon que los rasgos de la personalidad emergen en la manera en la que uno escribe, dando así un panorama más claro sobre cuestiones relacionadas con el narcisismo, inseguridad, entre otros trastornos.
Cuál es tu personalidad si mezclas mayúsculas y minúsculas al escribir
En el mundo de la escritura, las personas acuden a diferentes métodos para escribir. Es ahí cuando entra en juego la grafología, que analiza al detalle la confección de cada letra. En esta ocasión, la escuela de grafólogos llamada Law & Safety School explicó, en profundidad, qué tipo de personalidad tiene una persona que mezcla mayúsculas y minúsculas en un texto.
El hecho de mezclar mayúsculas y minúsculas no se da por un simple descuido, según los profesionales de la escritura. Este acto refleja aspectos profundos para relacionarse con su círculo íntimo y cómo las inseguridades comienzan a aflorar en su discurso.
Por otra parte, el grafólogo Federico Carelli explicó en un video de YouTube que esta mezcla de mayúscula y minúscula a la hora de armar oraciones señala una tendencia a la rebeldía. A su vez, agregó que la persona busca una manera de diferenciarse del resto y no pertenecer a un grupo en cuestión.
También existen otros aspectos importantes en la grafología como el espacio entre las letras. Cuando existen separaciones, calificadas como inusuales en las letras “D” o “P”, los especialistas ponen el foco en las cuestiones emocionales de las personas o una infancia marcada por tensiones familiares.
Por último, además de los ejemplos mencionados anteriormente, la grafología empezó a ganar un terreno considerable en empresas que buscan reclutar personal. Es que el análisis grafológico no solo sirve para analizar al candidato a quedarse con un puesto de trabajo, sino que también es importante para conocer rasgos de su personalidad y cómo actuaría en diferentes situaciones que se puedan suscitar durante el día a día.