Un fin de semana de terror se vivió en el exclusivo country San Jorge Village, situado en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, cuando un grupo de delincuentes ingresó en el complejo urbanístico, robó en, al menos, tres casas y golpeó a uno de los habitantes que aún permanece internado.

Según la información recabada hasta el momento por los investigadores, los ladrones ingresaron en el barrio privado en una camioneta de alta gama y simularon ser vecinos del cpuntry que habitaron famosos como Lali Esposito, Eugenia “China” Suárez y hasta el exjuez Rodolfo Canicoba Corral.

LA NACION pudo reconstruir de fuentes judiciales que todo ocurrió el sábado pasado y el plan criminal estuvo protagonizado por tres ladrones, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana.

“Los delincuentes, que circulaban en una camioneta Toyota, aprovecharon para ingresar detrás de un propietario, y mientras los vigiladores controlaban un auto que salía”, explicaron los voceros consultados.

Una vez dentro del complejo, situado en el kilómetro 28,5 de la Panamericana y que tiene 305 parcelas, los ladrones ingresaron en tres propiedades.

En las dos primeras, al momento del atraco, no había personas en su interior. Sin embargo, al llegar a la tercera, el dueño de la casa estaba en su interior y allí protagonizaron un violento intento de robo, donde el propietario fue salvajemente golpeado.

“Primero ingresaron en una casa donde no estaban los propietarios. Aprovecharon que la puerta estaba abierta y se apoderaron de varias alhajas y una consola de videojuegos”, detallaron a LA NACION.

Los investigadores sumaron: “Estuvieron dando vueltas en el barrio e ingresaron en una segunda casa después de romper la cerradura de una ventana. Se hicieron de un botín de joyas y dinero en efectivo”.

En la última de las casas, cuando intentaron ingresar, el dueño escuchó ruidos y salió para ver qué pasaba y se cruzó con los delincuentes. Se enfrentó a ellos que lo golpearon y luego huyeron.

“La víctima comenzó a pelearse con un ladrón que lo amenazaba con un destornillador. Otro delincuente le pegó por atrás. Ese momento fue aprovechado para darse a la fuga”, sostuvo una fuente del caso y agregó que La víctima logró ver la camioneta en la que escapaban los ladrones y dio aviso a la guardia del country que comenzó un operativo dentro del predio de 108 hectáreas y les pidieron al resto de los vecinos permanecer en sus casas encerrados.

La camioneta, manejada por la mujer, fue interceptada por el personal de seguridad cuando circulaba hacia la salida del barrio privado. Uno de los ladrones alcanzó a correr antes de ser reducido y logró escapar después de saltar un paredón y continúa prófugo.

Uno de los ladrones logró escapar

La investigación está a cargo de la fiscal de Malvinas Argentinas, Silvia Bazzani En tanto, el vecino debió ser internado a raíz de los golpes recibidos por los delincuentes.

“La camioneta tenía el número de chasis y de motor adulterados, pero se pudo determinar que había sido robada en la ciudad de Buenos Aires”; explicó una fuente judicial.

La conductora de la camioneta y uno de los ladrones quedaron detenidos. Ahora, los detectives policiales y judiciales que participan de la investigación intentar identificar y detener al sospechoso que logró escapar. Además, para mañana están citados como testigos los vigiladores que estaban de guardia en el momento del ingreso de los ladrones.