Las siamesas Abby y Brittany Hensel, de 34 años, se hicieron famosas en 1996 cuando salieron por primera vez en el programa The Oprah Winfrey Show. Más tarde, su imagen dio un salto cuando en 2013 terminaron su carrera de magisterio en la Universidad Bethel de Minnesota, en los Estados Unidos. Su estilo de vida público les permitió mostrarse ante la población con capacidad de realizar cualquier cosa que se propusieran, incluso hasta tener pareja. Con el paso del tiempo una de ellas conoció a Josh Bowling y en la actualidad causan furor en las redes sociales por las tiernas imágenes de su relación.
Las siamesas quisieron demostrar que para el amor no hay barreras, y que en su condición también es posible tener un vínculo sentimental sano y duradero. Es por ello que recientemente se hicieron virales, según ENews, por la foto que Abby compartió en Facebook con su esposo Josh. La misma rápidamente ganó preponderancia y conmovió a sus miles de seguidores.
Lo cierto es que aquel retrato llegó luego de varios meses de ausencia. Una vez que terminó el reality en TLC Abby & Brittany el cual mostraba de cerca cómo vivían las siamesas, ahora volvieron al centro de la atención, después de que Abby posara junto a su esposo y su hermana. En la imagen puede verse a los tres en un ambiente íntimo, al tiempo que sonríen.
La historia de amor de Abby y Josh
Abby y Josh se casaron en 2021, luego de varios meses de noviazgo. Él, enfermero y veterano del ejército, se enamoró a primera vista de una de las siamesas y la relación logró consolidarse a pesar de la presencia de Brittany.
El festejo del matrimonio no se realizó sino hasta marzo de 2024, el cual quedó plasmado en sus redes sociales y en la que se vio a los tres muy felices. Esto marcó un momento clave en la vida de las siamesas, ya que a partir de ese entonces, acordaron respetarse y convivir en armonía.
Cabe recordar que en abril de 2024, Josh tuvo que enfrentar al Tribunal de Distrito de Minnesota por una acusación sobre una presunta hija extramatrimonial, que lo llevó a ser señalado por los vecinos y los seguidores de las hermanas. Sin embargo, la Justicia determinó que no existía relación entre el enfermero y la pequeña a la que vinculaban como su primogénita.
La vida de Abby y Brittany
Las hermanas se encuentran entre las gemelas siamesas dicefálicas parapagus más longevas de la historia y su caso es uno de los más llamativos en el mundo, en particular, su modo de enfrentar la vida, las colocó en una posición mucho más amigable con el entorno.
Las dos son hijas de Mike Hensel y Patty Hensel, quienes además tuvieron a Morgan y Cody. Anatómicamente, las hermanas están unidas desde el ombligo hacia abajo. Según explicó el profesor Nick Fisk, que siguió el caso de las gemelas desde su nacimiento, en el documental de 2007 Extraordinary People: The Twins Who Share a Body, cada una tiene su propio corazón, pulmón, riñones y estómago. En tanto, comparten colon, recto, órganos reproductivos y vejiga. Incluso, sus temperaturas corporales son distintas, Abby suele acalorarse más rápido que Brittany.
Las mujeres manejan un solo cuerpo juntas, desde pequeñas desarrollaron una buena sincronización que les permitió jugar al básquet y al softball. Además, en la actualidad manejan y cuando imparten clases en una escuela primaria de Minnesota, una de ellas enseña y la otra responde preguntas y evalúa, según un artículo de la BBC.
Tras su paso por diferentes documentales y realities, las hermanas alcanzaron cierto nivel de privacidad. Su cuenta de TikTok es la que permanece más activa y en la que, de tanto en tanto exhiben sus momentos especiales.