Francisco Cerúndolo eliminó a Andrey Rublev en el Masters 1000 de París y alcanzó los 100 triunfos a nivel ATP. Foto: REUTERS/Stephanie Lecocq

Las canchas techadas del Accord Arena en Bercy fueron testigos de cómo Francisco Cerúndolo ha alcanzado un hito significativo en su carrera profesional al conseguir su victoria número 100 en el ATP Tour. Este logro lo obtuvo al derrotar en la segunda ronda del Masters 1000 de la capital francesa al ruso y sexto cabeza de serie Andrey Rublev con parciales de 7-6(6) y 7-6(5) en 2 horas y media de competencia.

Cerúndolo, después de vencer en su debut al local Quentin Halys, no falló en su primera oportunidad de alcanzar el centenar de triunfos. Sabía, a priori, que tendría una dura prueba ante el ruso, quien fue semifinalista en la edición pasada del torneo galo y es un especialista en canchas rápidas bajo techo. De los dieciséis títulos que ha cosechado el ruso, seis de ellos los consiguió en dicha superficie. El tenista albiceleste, en la tercera ronda, espera al ganador del choque entre el griego Stéfanos Tsitsipás y el chileno Alejandro Tabilo. El historial indica que se ha enfrentado una vez a cada uno de ellos y en ambas oportunidades fue derrotado.

La primera victoria en un cuadro principal de ATP para Fran fue en la temporada 2021, en el ATP 250 de Córdoba, donde derrotó al italiano Gianluca Mager. Una semana después, en el Argentina Open, superó la etapa de clasificación y llegó a la final en la que perdió ante su compatriota Diego Schwartzman. Ese mismo año, debutó en torneos de Grand Slam en Roland Garros y disputó los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cerúndolo, jugador de la Selección Argentina de Tenis YPF y quien será uno de los representantes en el Final 8 que se disputará en Málaga, entre el 19 y 24 de noviembre, hizo su debut con el equipo nacional en el 2022, teniendo un récord de cinco victorias y cuatro derrotas.

El argentino ha demostrado, una vez más, que con esfuerzo y perseverancia, los sueños pueden convertirse en logros significativos. En esta semana del Masters de París, Cerúndolo buscará convertirse en el segundo campeón argentino en la historia del torneo, siguiendo los pasos de David Nalbandian, quien lo logró en 2007.