En medio de las toneladas de escombros y restos que dejaron los huracanes que tocaron tierra en Florida en estos últimos dos meses, un ingeniero del Departamento de Obras Públicas del Condado de Pinellas descubrió una caja aterciopelada negra con un anillo en su interior. El hombre, identificado como Joe Kovach, busca a su dueño para entregarle personalmente la pieza de joyería.

Según informó CNN, el voluntario trabajaba en uno de los sitios de escombros en Tarpon Springs cuando un compañero de su equipo le entregó el pequeño estuche, que él conservó porque estaba en perfectas condiciones. “De alguna manera, miró hacia abajo. Estaba justo a sus pies, lo recogió y vio la pequeña nota que había allí con el anillo”, le comentó el hombre al medio citado.

No se revelaron los detalles del anillo, con el objetivo de asegurar una devolución exitosa a su propietario. Sin embargo, se publicó una fotografía de la nota que escondía adentro, la cual decía: “Tenía 18 años cuando mis padres me lo dieron”.

Dentro de la caja había una nota que exponía el valor sentimental del respectivo anillo

Además, el ingeniero sugirió que el objeto pudo haberse extraviado durante los desastres que ocasionó el huracán Helene a fines de septiembre, basándose en la pila de escombros de la que provenía. Para el hombre, el anillo tiene “gran valor sentimental” y podría pertenecer a un residente de las regiones del norte del condado, posiblemente de Crystal Beach, Palm Harbor u Ozona.

El estuche se divulgó en páginas de Facebook, aunque se mantiene sin dueño

Kovach publicó las fotografías del estuche y la nota en varias páginas de Facebook, donde se divulgaron rápidamente entre los residentes del condado para ayudar a encontrar a su propietario. Según le dijo el voluntario a CNN, los comentarios fueron “abrumadores en algunos momentos, en el buen sentido”, aunque todavía no se pudo localizar a su dueño. “Toda la comunidad está intrigada y decidida a encontrar al propietario”, agregó.

La pila de escombros que recolectó el Departamento de Obras Públicas del Condado de Pinellas; los voluntariados trabajan en ella para limpiar la ciudad después de la destrucción de Helene y Milton

La pieza de joyería llenó de una cierta esperanza a los habitantes del estado, quienes actualmente se recuperan de los desastres que ocasionaron los huracanes Helene y Milton. Por su parte, el voluntario recolectó otros objetos de valor sentimental y sí logró localizar a sus respectivos propietarios. “Esta zona nunca ha visto algo así de seguido. Debido a la cantidad de daños que hay en las comunidades costeras, vamos a tener que hacer esto durante bastante tiempo en lo que respecta a la limpieza y la recolección de escombros, hasta volver a la normalidad”, manifestó el hombre.

El voluntario recolectó otros objetos de valor sentimental que se extraviaron tras el paso de los dos huracanes en el estado de Florida

Hasta el momento, entre la colección del voluntario se cuenta una gran cantidad de juguetes infantiles, muebles arruinados y una riñonera que contenía fotografías familiares y una tarjeta de Seguro Social, de la cual sí apareció el dueño.

Si bien no hay rastros de a quién podría pertenecer el anillo, Kovach está ilusionado de ubicarlo. “Ojalá podamos reunirnos y saludarnos para ver la emoción en sus rostros”, expresó, con lo que también invitó a cualquier persona que tenga información a compartirla en la página de Facebook de la comunidad de Pinellas.