El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha cuestionado este lunes los resultados de las presidenciales de Moldavia, en las que la actual jefa de Estado, Maia Sandu, ha sido la candidata más votada, con del 40 por ciento de los votos, si bien tendrá que enfrentarse al prorruso Alexander Stoianoglo en segunda vuelta.

«Las cifras que hemos visto ahora y la dinámica de sus cambios, sin duda, provocan muchas dudas», ha valorado Peskov ante los medios, según recogen agencias de noticias rusas.

Sandu y Stoianoglo tendrán que verse en la segunda ronda de las elecciones el próximo 3 de noviembre, después de que ninguno se haya hecho con el 50 por ciento de los votos necesarios para obtener el cargo a una sola vuelta.

Asimismo, los moldavos también estaban citados este domingo con las urnas para decidir sobre posibles modificaciones de la Constitución con vistas a una entrada en la Unión Europea, que se mantiene en un empate técnico. Un 50,08 por ciento se ha mostrado a favor de esta eventual adhesión por un 49,92 por ciento que ha votado en contra.