El hombre ya había sido condenado anteriormente (FGJEM)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre una condena en contra de Ismael Hernández Mojica, identificado por las autoridades como un generador de violencia en la entidad y quien fue hallado culpable de secuestro contra dos víctimas, una de las chaules murió.

El domingo 27 de octubre la fiscalía mexiquense informó sobre la sentencia en contra del hombre mencionado. Las investigaciones refieren que el 6 de agosto de 2022 el hombre ahora sentenciado participó en la privación de la libertad en contra de dos personas, hechos que fueron registrados en la calle Iturbide, en la colonia Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán.

Las víctimas fueron golpeadas, lo que resultó en la muerte de una de ellas, con lo que la FGJEM inició una investigación y el hombre ahora condenado se convirtió en un objetivo para las autoridades mexiquenses pues “estaba identificado como generador de violencia en la región oriente de la entidad relacionado con delitos de alto impacto”.


(Freepik)

Pasó más de un año para que Ismael Hernández fuera detenido, específicamente fue capturado en octubre de 2023 y posteriormente fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

No es su primer sentencia

Se trata de una segunda sentencia en contra de Hernández Mojica pues ya fue condenado por otros hechos violentos. pues en agosto del año pasado (meses antes de su arresto) participó en el ataque armado en contra dedos hombre que viajaban en una motocicleta

“Esta es la segunda sentencia de condena que obtiene la FGJEM en contra de este individuo, ya que hace unos días fue sentenciado a 55 años de cárcel por hechos perpetrados el 4 de agosto de 2023, en la avenida del Puerto, colonia San Lorenzo, en el municipio de Chimalhuacán, donde interceptó a dos masculinos que viajaban a bordo de una motocicleta, a quienes les disparó con un arma de fuego que llevaba consigo”, destaca el informe de las autoridades.

Las seis perosnas deberán pagar una multa económica (FGJEM)

Mientras que el pasado 21 de octubre fueron condenadas seis personas por secuestro exprés en Jilotepec. Juan José Piedra Morales, Felipe Humberto Olvera Juárez, Luis Fernando Trejo Ugalde, Javier Navarro Sánchez, Iván de Jesús Aguilar Lugo y Casandra Delfina Casillas Ortiz fueron las personas condenadas a 50 años de prisión.

Según los informes de la FGJEM, los cinco hombres y la mujer formaban parte de un grupo criminal identificado como “Del Javi”, el cual opera en las carreteras México-Querétaro y Arco Norte.