El equipo español de automovilismo ha firmado, con un total de 18 medallas, la victoria absoluta en los FIA Motorsport Games, disputados del 23 al 27 de octubre en la Comunidad Valenciana.

La selección que dirige Antonio Rodríguez y que capitanea Luis Moya ha cerrado este domingo una gran actuación, protagonizando uno de los mejores episodios de la historia del automovilismo nacional.

España ha logrado seis oros, de la mano de Juan Cota en F4; de Hugo Fuertes en Car Cross Mini; de José Antonio Cohete Suarez y Alberto Iglesias en Rally 2 Gravel; de Sergi Pérez y Axel Coronado en Rally 4 Gravel; de Alejandro Cachón y Borja Rozada en Rally 2 Tarmac; y de Sergi Pérez y Axel Coronado en Rally 4 Tarmac.

Además, han subido al segundo cajón del podio Alejandro Cachón y Borja Rozada en Rally 2; Sergi Pérez y Axel Coronado en Rally 4; Iván Piña en Car Cross Sénior; David Martínez en Car Cross Júnior; Antonio Sainz en Rally Historic Tarmac; y el equipo formado por José Manuel Pérez Aicart, Belén García y Germán Sánchez en Karting Endurance.

Iván Velasco (Single-One Make), Dani Juncadella (GT Sprint), Antonio Sainz y Carlos Cancela (Rally Historic), Rubén Moya (Karting Sprint Senior), Bosco Arias (Karting Sprint Júnior) y Nuvola Morales (Karting Sprint Mini) han completado con sus respectivas medallas de bronce el botín del equipo español.

Para la celebración de esta competición, que ha reunido a cerca de 1.000 pilotos procedentes de 86 países, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido a la Real Federación Española de Automovilismo una subvención por valor de 500.000 euros. Todas las pruebas se han desarrollado en la Comunidad Valenciana.