Las Fuerzas Armadas de Israel han informado de la intercepción a última hora del sábado de dos drones, uno procedente de Irak y otro procedente de Siria, ambos reivindicados por la Resistencia Islámica de Irak, una coalición de guerrillas proiraníes.

Uno de los drones ha sido interceptado cerca de Eilat, en el extremo sur de Israel, por las defensas antiaéreas incluso antes de penetrar en el espacio aéreo israelí, según un comunicado militar. El Ejército ha indicado que el dron se dirigía hacia Israel «desde el este», un término utilizado para referirse a Irak.

Resistencia Islámica de Irak ha reivindicado el ataque «contra un objetivo en Eilat». El grupo es una coalición de milicias proiraníes que incluye a Kataib Hezbolá.

Por otra parte, Israel h a dado cuenta de la activación de las alarmas de ataque aéreo entre las 21.40 y las 21.45 en la región del sur de los Altos del Golán sirios bajo ocupación israelí. «Las Fuerzas Aéreas han interceptado un avión no tripulado que cruzaba el territorio del Estado de Israel procedente de Siria», ha indicado.

La propia Resistencia Islámica de Irak ha reivindicado ya el domingo un ataque contra un objetivo «vital» ubicado en los Altos del Golán. «Las operaciones seguirán con creciente intensidad», han advertido.