Hace un tiempo Punta del Este dejó de ser un destino meramente para pasar las vacaciones y se volvió una ciudad en la que comenzaron a radicarse cada vez más familias. El concepto de barrio cerrado en esta ciudad balnearia años atrás era una mala palabra, pero de a poco, de la mano de una demanda que acompaña a los desarrolladores, los countries comenzaron a surgir cada vez más.

Tal es el caso que, semanas atrás, la Junta Departamental de Maldonado aprobó excepciones para la construcción de un nuevo barrio cerrado frente al Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce, según informó el diario El País de Uruguay.

¿En qué consiste? Este nuevo proyecto inmobiliario llama la atención de los locales ya que implica la construcción de 972 unidades habitacionales en un complejo edilicio de 12 bloques, que contaría con muelles y embarcaciones, según informó FM Gente. La aprobación se hizo con 22 de 31 ediles y fue cuestionado por los integrantes de la oposición, que no acompañaron la iniciativa y esto generó polémica.

Algo importante a remarcar es que estas nuevas propuestas de vivir en un barrio cerrado no son elegidas sí o sí por el factor seguridad, como podríamos pensar que ocurre en la Argentina, sino que son otros los argumentos para optar ese tipo de viviendas en una ciudad donde prima la tranquilidad.

Esta es la semilla rica en magnesio que es importante incluir en la dieta diaria

Ocean Park, Uruguay, la zona donde se aprobó la construcción de un barrio cerrado

La seguridad sigue siendo buenísima en Punta del Este, sin embargo, se eligen los countries por un tema de crear comunidad, de que te da la seguridad de que los chicos se muevan en un entorno cerrado y que sepas que, por ejemplo, están en la cancha de fútbol. Eso también es seguridad”, relata Alejandra Covello, presidente de Covello International, una de las principales referentes inmobiliarias en la ciudad esteña.

Por tanto, son familias quienes principalmente acompañan esta nueva oferta de los desarrolladores. ¿Por qué? Porque las distintas propuestas, en su mayoría, están en zonas de colegios, según Aldana Blizniuk Salaya, directora de Salaya Romera Uruguay quien agrega: “Entre los nuevos emprendimientos, los que se destacan son los que están en el epicentro de los servicios, cerca de la playa, pero sin resignar tranquilidad y naturaleza”.

Cómo activar el «modo gato» en el WhatsApp

Otros barrios cerrados en Punta del Este

Además del barrio que se construirá en Ocean Park, Salaya menciona otros dos: La Chacra en Rincón del Indio y Aura Brava en la zona Golf. Ambos cuentan con lotes desde 1000 m². Por su parte, hay uno llamado la Cañada Distrito, que es más pequeño.

La Chacra en Rincón del Indio

Gonzalo Urdapilleta, gerente comercial de Urdapilleta Propiedades, señala que ahí hay un barrio muy boutique llamado Amélie, ubicando 11 lotes que van desde los 1200 a los 1500 metros cuadrados, sobre dos hectáreas situadas en la Parada 20 de la Brava. En ese predio estaba la casa de veraneo de Amalia Lacroze de Fortabat en la parada 20 de La Brava.

Amélie Ocean Residences

Otro proyecto al que hace mención Urdapilleta es Reserva Montoya, a cuatro cuadras del mar entre La Barra y Manantiales, con lotes desde 1000 m². Desde el inicio, el enfoque fue crear un barrio prestando atención a cada detalle para maximizar la calidad del proyecto.

Reserva Montoya, a cuatro cuadras de la playa