Existen tantos mitos acerca del cuidado del cabello, que son muchas las personas que utilizan varios métodos para que crezca fuerte y sano. Aunque los champús y las mascarillas son importantes, si no cambia alguna de las rutinas, puede que no vea los resultados que tanto espera.

Es normal que salgas de la ducha y lo primero que hagas sea envolver tu cabello en modo ‘turbante’ y dejarlo en la cabeza durante al menos 15 minutos, lo que no sabés es que esta técnica está afectando y debilitando su melena.

Cuando el pelo está mojado es muchísimo más frágil que en cualquier otro momento (Foto de carácter ilustrativo: PEXELS)

Cuando el pelo está mojado es muchísimo más frágil que en cualquier otro momento y cuando lo frota con la toalla, estos movimientos pueden dañar su cutícula y romperlos, comentan algunos expertos.

Otra de las cosas que no debe hacer, y que recomienda la revista Glamour, es retorcerlo y envolver en forma de turbante, ya que como está húmedo las cutículas se abren y este comienza a debilitarse y si lo llega a retorcer se puede participar con facilidad.

Ssstik.io @Jade.derma 1729945809503

Aunque muchos piensan que las toallas de algodón son las mejores para secar su cabello, la verdad es que no son las más recomendables, ya que las partículas de algodón se meten en la cutícula y al estar mojadas y abiertas, provocan que su pelo se encrespe mucho más.

Muchos se preguntarán cuál es la fórmula para secarlo de manera correcta y se trata en que debe encontrar la toalla específica para hacerlo. Algunos pensarán que este tipo de elemento no es importante, pero si lo es y más cuando se trata de cuidar de la mejor forma su melena.

Así como cambia de champús y de tratamiento, es importante que comiences a dejar estos malos hábitos y utilice toalla de fibras especiales.

Aunque muchos piensan que las toallas de algodón son las mejores para secar su cabello, la verdad es que no son las más recomendables (Foto de carácter ilustrativo: PEXELS)

El doctor Bernardo Goldzweig Hans, director Médico en Clínica BGH Medicina Estética, recomienda lo siguiente: “La toalla de microfibra absorbe mucho más el exceso de agua. La forma correcta de hacerlo es partir del cuero cabelludo hacia las puntas para el caso de melenas medianas a largas”.

Además, también da un consejo para los hombres y mujeres que tienen el cabello corto: “Para el caso de cabello corto, aplicar la técnica de presión. Evidentemente, la secadora va a secar mucho más rápido el cabello, sin embargo, es importante tomar en cuenta que el calor que emite puede dañarlo al hacerlo de forma constante”.

*Por Wendys Loraine Pitre Ariza