Una de las razas que más se adoptan en el mundo de los perros es el pitbull; sin embargo, no todos están al tanto que dentro de esta raza, existen una gran variedad de tipos que se distinguen por pequeños detalles, ya sea en lo estético o en su manera de ser.

El pitbull, lejos de la creencia general, no es una raza de perro peligrosa, siempre que su dueño lo educa y le preste su debida atención. Los que tuvieron la oportunidad de criar alguno de ellos, saben que se tratan de animales leales, compañeros y con una estética inigualable.

El blue nose pitbull se caracteriza por un pelaje color gris metalizado y hocico un tanto azulado

No obstante, hay que aclarar que existen sustanciales diferencias entre cada tipo de pitbull y es por este motivo que, a continuación, se detallarán cuáles son y qué los distingue del resto, según el sitio especializado Experto Animal.

Cuáles son los tipos de pitbull que hay

  • American pitbull terrier: su distintivo con respecto a otros pitbulls es su color de pelaje. Es equilibrado, simpático e inteligente, a pesar del prejuicio de que es agresivo. Un entorno adecuado, en el que reciba buen adiestramiento, será necesario para que reúna estas características.
  • Staffordisher bull terrier: su característica es que se lleva espectacular con los niños, entonces, se convierte en un compañero ideal para la familia.

El American pitbull terrier es equilibrado, simpático e inteligente

  • American staffordshire terrier: posee mucha fuerza y es musculoso. Si bien es tranquilo, puede responder ante estímulos que lo hagan reaccionar, como, por ejemplo, objetos en movimiento.
  • Bull Terrier: es uno de los pitbulls de menor estatura, aunque también cuenta con un físico musculoso y es muy fuerte. Su característica distintiva pasa por los pequeños ojos que tiene de forma triangular.
  • Cobra: es de ojos azules o negros, con pelaje completamente blanco y no tiene manchas.

El Red nose pitbull es proveniente de Irlanda

  • Blue nose pitbull: se caracterizan por un pelaje color gris metalizado y hocico un tanto azulado.
  • Red nose pitbull: esta raza proveniente de Irlanda, se caracteriza por un pelaje marrón con hocico rojizo.
  • American bully: tiene un físico más rudo e imponente, aunque sea bajo; sin embargo, no está considerado en todas las organizaciones internacionales por considerarlo un híbrido.

El American bully tiene un físico rudo e imponente

  • Colby: su origen, lamentablemente, fue concebido para ganar peleas de perros y se destacó en estos escenarios. Se tratan de perros muy inteligentes y leales.
  • Pitbull mexicano: son bajitos, robustos y también están vinculados a las peleas caninas. Son de patas cortas, tiene un hocico redondeado y una potente mandíbula.
  • Pynat: si bien no es una raza reconocida como pitbull, es de gran musculatura, aunque parezca más delgada que el resto. Posee un hocico alargado y delgado, y su pelaje es marrón, sin manchas.
  • Spike: su característica principal es su pelaje blanco con manchas oscuras, que lo hacen parecido a un dálmata. Además, no es de musculatura desarrollada como el resto.
  • Game: el último de este listado, lamentablemente, es otro pitbull creado para los combates caninos y por eso lleva este nombre. Su pelaje es marrón con algunas manchas blancas.

Cabe destacar que antes de adoptar uno, el dueño deberá profundizar los cuidados y el adiestramiento que deberá emplear para que el perro desarrolle sus mejores características. Cada uno de ellos aportará un valor distinto al otro, es por eso que también deben profundizar el tipo de pitbull que será parte del hogar.