El Ejército de Israel ha informado este viernes de que tres militares han muerto en la ciudad palestina de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, como consecuencia de los enfrentamientos con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Los militares, que pertenecen al batallón armado 196, son el capitán Barak Israel Sagan, de 22 años, natural de la ciudad de Petaj Tikva; el sargento Ido Ben Zvi, de 21 años, originario del kibbutz Shomrat y el sargento Hillel Ovadia, de 22, quien era de Jerusalén.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han explicado que los tres han muerto cuando ha detonado una bomba contra un tanque israelí, un incidente que ha provocado que otros soldados hayan resultado heridos y hayan sido trasladados al hospital.

La ofensiva israelí contra Gaza fue lanzada tras los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado más de 42.800 muertos, a los que se suman cerca de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.