La diputada nacional del Partido Popular de la Región de Murcia, Violante Tomás, ha destacado este viernes que «la Ley de Conciliación y Corresponsabilidad Familiar del PP será la ley más avanzada en España con el fin de mejorar la natalidad y facilitar la vida laboral de los que quieren ser padres», según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Tomás ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Familias Numerosas de la Región de Murcia en la que les ha trasladado las medidas diseñadas por el PP para avanzar y potenciar la conciliación con medidas concretas y eficaces. En este encuentro también han participado las diputadas nacionales Miriam Guardiola e Isabel Borrego y los senadores Antonia López Moya y Antonio Luengo.

«El 84% de las excedencias por cuidados las piden las mujeres, por lo que vamos a favorecer su contratación mediante incentivos a las empresas. Queremos facilitar la vuelta al mercado laboral de las mujeres, para que ser madre no conlleve renunciar a la carrera profesional», ha explicado Tomás.

En la actualidad, las mujeres que están contratadas a tiempo parcial por cuidados «son el triple que los hombres». Además, ha abogado por «exonerar durante dos años del pago de la cuota de la Seguridad Social a las autónomas que decidan retomar su actividad».

También ha destacado que la Ley contempla para las familias numerosas «una bonificación del 45% del coste de la Seguridad Social de un cuidador para ayudar en las tareas del hogar de los padres y mantener la condición de familia numerosa en los cónyuges que se divorcien».

La diputada del PP ha recordado que estas medidas «son fruto del acuerdo, el consenso y el diálogo con los principales actores implicados en resolver los problemas existentes en España en materia de conciliación y fomento de la vida familiar y personal».

La diputada Violante Tomás también ha señalado que «la Ley del PP actualiza al alza, en un 17%, las ayudas para la maternidad, situándolas en los 1.444 euros anuales frente a los 1.200 actuales». Además, ha señalado que «la norma elevará hasta las 20 semanas el permiso de paternidad para los padres e incrementará las deducciones por hijo hasta un 50% para llegar a los 1.800 euros por año».

La gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad hasta las 26 semanas, en el caso de las familias monoparentales, y la apertura de centros escolares en días no lectivos son otras de las medidas que recoge la Ley de Conciliación impulsada por el PP.

De igual manera, Tomás ha ponderado que «nuestro objetivo es aplicar medidas específicas que beneficien a familias que presentan necesidades especiales. Apostar por la familia es apostar por el futuro de nuestro país».