El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado crítico con «la superioridad moral» de representantes políticos como el exportavoz de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón, que ha dimitido tras las denuncias de varias mujeres de comportamientos machistas, y ha ironizado: «Como soy del PP, pues no estoy a la altura moral de ellos y me imagino que dentro de poco nos tocará pedir perdón a mí por ser del PP y, por tanto, por ser parte del patriarcado neoliberal que parece ser el culpable de todo».

El jefe del Consell, que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en Alicante, ha reconocido que se ha quedado «tan atónito como mucha gente por la sorpresa». Y ha planteado: «Parece que para otros igual no era tan sorpresa. Parece que algunos lo sabían desde hacía tiempo. Esto nos lo tendrán que ir contando, ¿no?».

«Pero, en fin, –ha continuado– ya sabemos lo que nos decía Errejón con respecto al machismo, ya sabemos lo que nos dicen sus socios de aquí de Compromís, ya sabemos lo que nos dicen sus socios del PSOE… Al ritmo que ocurren estas cosas y sabiendo que estamos hablando de personas que son superiores moralmente a los demás, gente que nos van a seguir dando lecciones de buen trato a las mujeres a los demás, y, en fin, desde una humildad que entiendo que nosotros, como soy del PP, pues no estoy a la altura moral de ellos y me imagino que dentro de poco nos tocará pedir perdón a mí por ser del PP y, por tanto, de ser parte del patriarcado neoliberal que parece ser el culpable de todo».

«Así que me voy a ir preparando para que, dentro de poco, por esto de Errejón, me acaben pidiendo responsabilidades a mí», ha concluido.