Boca Juniors consiguió el pase a las semifinales de la Copa Argentina. Este miércoles, en el estadio Marcelo Bielsa, le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por penales y así accedió a la siguiente instancia de la competencia integradora que junta a los equipos de todos las categorías del fútbol argentino. El siguiente rival del Xeneize será Vélez, con día y sede a confirmar.

Con un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, la definición pasó a los penales, donde el arquero Leandro Brey se erigió como figura. Este hecho le dio una bocanada de aire fresco al flamante entrenador Fernando Gago, que sufrió del otro lado de la línea de cal el transcurso del partido.

Lejos de Rosario, Verónica Laffitte, pareja de Gago, celebró el pase a las semifinales de la Copa Argentina. Hincha fanática de Boca, la modelo subió a su cuenta de Instagram algunas imágenes de cómo vivió el encuentro junto a sus amigas.

Verónica Laffitte, junto a sus amigas, celebraron la clasificación de Boca

Mediante historias de Instagram, como lo hizo en la presentación de Gago, Laffitte palpitó la previa del partido con una foto sacada a la popular de Boca, donde una bandera, colgada en el alambrado, exhibía la leyenda: “Bienvenido Fernando”. Con emojis de corazones azules y amarillos, la pareja del exfutbolista demostró una vez más su fanatismo por el equipo argentino.

Finalizado el encuentro, con el resultado consumado y la clasificación en el bolsillo, Laffitte optó por mostrar la intimidad de la juntada con sus amigas, quienes lucieron sus remeras de Boca en otra muestra de apoyo. En el caso particular de la modelo, optó por utilizar una camiseta antigua del Xeneize que usó Gago en su época como jugador.

Verónica Laffitte, pareja de Gago, junto a sus hijos y amigas

A su vez, en otra de las instantáneas que apareció en su red social, la modelo y empresaria posó para la foto con dos de sus amigas y sumó al festejo a sus dos hijos, Valu y Ciro. Con sonrisas y alegría, Laffitte siguió de cerca el encuentro, sufrió el transcurso del mismo y finalmente pudo festejar la superación de este duro obstáculo en la Copa Argentina.

Boca debió esperar a la tanda de penales para sellar su clasificación

En el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario, el equipo conducido técnicamente por Fernando Gago padeció el trámite del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina.

A pesar de comenzar arriba en el marcador con el tanto del defensor Aaron Anselmino, Boca no pudo capitalizar las opciones de gol que creó posteriormente y Gimnasia, envalentonado por los cambios de su entrenador en el segundo tiempo, empezó a rodearle la manzana a punto tal de llegar al empate por un desafortunado gol en contra de Marcos Rojo.

Boca celebró su pase a las semifinales de la Copa Argentina

Friccionado y con pasajes de alta tensión entre los jugadores, Boca y Gimnasia igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario y la definición pasó a los penales. En esta instancia, el arquero Leandro Brey se vistió de héroe al contener cuatro remates de los jugadores Triperos.

Tras sellar la clasificación, el semblante del plantel de Boca cambió completamente y el gran número de hinchas que viajó a Rosario celebró por esta victoria tan necesaria.