Clima del jueves: siguen los nubarrones

Para hoy se espera otro día de lluvia y viento en la ciudad aunque sin la intensidad de ayer. Se estima una mañana inestable, con cielo nublado, viento moderado y mínima de 16ºC. Tendremos ráfagas débiles desde el oeste, lo que podría dejar una percepción fría, así que abríguese mucho si le toca andar por la calle. Hasta el atardecer estaremos a merced de varias tandas de precipitaciones, inclusive con lluvias débiles pero continuas aunque distantes de cualquier escenario de tormentas. La veleta rotará a la tarde para anunciar la llegada del Pampero con su aire frío y seco para empezar a remover lentamente toda esta masa de aire húmedo y templado. Seguirá bajando la máxima, esta vez hasta 20ºC, que podrían sentirse más frescos por el chiflete. La noche traerá la paz atmosférica, con el viento atenuándose y llevándose los nubarrones en un cierre mucho menos cálido con 17ºC, como para volver a apagar el ventilador.

Entre jueves y viernes siguen las probabilidades de lluvias

Clima del viernes: tarde inestable

El viernes nos dará un amanecer un tanto fresco para la época, con el mercurio que iniciará la cuenta en 14ºC, con viento leve y cielo algo nublado. Después de tantos días de ausencia volverá el sol al cielo rioplatense en un mañana que mostrará nuestra columna completamente renovada, con mucha menos humedad. Las nubes regresarán hacia el mediodía de la mano de un reingreso de aire frío que nos dejaría una ligera inestabilidad, por lo que alguna llovizna o lluvia débil en algún momento puntual de la tarde sería parte de la previsión. El termómetro seguirá atado por la circulación de aire frío y volverá a encontrar un techo de 22ºC. La jornada cerrará con cielo algo nublado, viento moderado del sur y 16ºC con un marcado descenso de temperatura por la noche que obligará a abrigarse mucho a aquellos que quieran salir.

El viernes se presentará con nubes y chances de precipitaciones

Clima del sábado: tarde de sol y calor suave

La mañana del sábado dará inicio a un fin de semana de excelentes condiciones meteorológicas, donde el sol y el termómetro coexistirán sin problema. Se espera cielo despejado para toda la jornada, lo que al principio promoverá un amanecer con algunos ecos invernales de 12ºC para luego iniciar una rápida recuperación de la mano del sol y de un giro del viento que arrimará aire templado para configurar un día de marcada amplitud térmica. El viento del noroeste y la generosa insolación animarán al mercurio a ir por una máxima más alta, por lo que se prevé una tarde con calor suave de 24ºC conservando el cielo limpio y el viento moderado. La noche no presentará ningún capricho meteorológico en una cierre muy agradable con 19°C y viento calmo.

El fin de semana habrá buenas condiciones meteorológicas

Clima del domingo: otro día a pura primavera

La jornada dominical redondeará un fin de semana de muy buen tiempo. Si bien defraudará a aquellos fanáticos veraniegos que se entusiasmaron después del calor intenso de días atrás nos devolverá a una tarde de primavera ideal para planificar actividad al aire libre. La mañana promete cielo mayormente despejado, recuperando la mínima en 16ºC con viento moderado del norte. La tarde no podría ser mejor, con cielo despejado, viento leve y una agradable máxima de 25ºC. La circulación de aire templado sostendrá la temperatura nocturna en 21ºC.

Los nubarrones se quedan hasta el viernes con probabilidad de lluvias aisladas y el sol vuelve el fin de semana con dos días de cielo despejado

Spoiler alert del pronóstico del tiempo para la semana que viene

La semana que viene no presentaría viento frío por varios días y dejaría a la veleta dirimiéndose entre los cuadrantes este y norte lo que sumado a la muy poca nubosidad nos darían una hilera de varios días de sol con tardes de 28ºC, lo que marcaría un ascenso de temperatura llegando nuevamente a valores veraniegos pero no sofocantes.

Eso es todo, amigos. Se termina una semana térmicamente demencial que irá desde un lunes con calor extremo hasta una mañana de sábado con matices invernales. Las nubes también cambiarán de decisión, después de las fuertes lluvias se retirarán por completo para darnos revancha con un fin de semana despejado como para que la primavera haga esperar al verano. A pesar de que muchos ayer se volvieron empapados, las precipitaciones dejaron buenos acumulados en el centro del país por lo que seguiremos agradeciendo cada ciclogénesis ante un escenario estival de déficit hídrico, hoy la tormenta se muda a Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe con probabilidad de eventos severos

¡Hasta la semana que viene!

@JopoAngeli