La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz.

La bajada de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) no hace mella en las cuentas de Bankinter que ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 731 millones de euros, lo que supone un 6,8% más que lo obtenido en el mismo periodo del año pasado, mientras que su beneficio antes de impuestos ha sido de 1.083 millones de euros, un 7,9% más, según ha informado el banco este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV).

Bankinter atribuye el impulso en sus cuentas a la actividad comercial del banco y a una mayor diversidad de su negocio, según indica en un comunicado en el que incide que el grupo “compensa un entorno de caída de los tipos de interés con crecimientos en los volúmenes de negocio, tanto en inversión crediticia como en recursos de clientes, con especial foco en los gestionados fuera de balance”.

En cuanto a la rentabilidad sobre recursos propios (ROE), se mantiene en un 17,1%, con un ROTE que se consolida en el 18,2%, en términos similares a las cifras de hace un año. Mientras que la ratio de capital CET1 fully loaded mejora ligeramente hasta el 12,6%, superando en 470 puntos básicos el mínimo regulatorio exigido a Bankinter por el BCE, que es del 7,86%, el más reducido de la banca cotizada en España.

También se mantiene estable la ratio de morosidad en el 2,2% para todo el Grupo y en España es del 2,6%, frente a un 3,4% de media en el sector con datos a agosto del Banco de España. Respecto a la liquidez, la ratio de depósitos sobre créditos sube hasta un 105,8% y su dato de eficiencia mejora hasta el 34,6%.

(((Noticia en ampliación)))