Por alguna extraña razón, los miembros del Brat Pack dejaron de pronto de ser los eternos relegados de Hollywood y la atención volvió a posarse en ellos, pero con una mirada mucho más generosa y contemplativa. Aquellos jóvenes actores que en los años ochenta revolucionaron la industria del cine, con sus comedias románticas destinadas al público que atravesaba su adolescencia y su primera juventud, hoy son adultos que, con nostalgia y otro poco de orgullo, se animaron este año a desandar algunas de las anécdotas de aquellos tiempos. Rob Lowe es uno de ellos. Y, en su caso, la vieja historia que decidió desandar incluye a otra de las actrices que conformó aquel grupo y que también supo brillar luego con luz propia: Demi Moore.

Demi Morre, Rob Lowe y el resto del elenco de El primer año del resto de nuestras vidas

Esta semana, el actor fue entrevistado por Kelly Ripa en el podcast Let’s Talk Off Camera y fue abordado sin anestesia por la conductora. “¿Estabas enamorado de ella? ¿Salieron juntos alguna vez? ¿Salieron todos juntos? ¿Fue algo así como… fue un gran lío?”, disparó, en referencia a la protagonista de Ghost, la sombra del amor, pero también incluyendo al resto de los actores que formaron el infame grupo, Emilio Esteves, Molly Ringwald, Ally Sheedy, Andrew MacCarthy, Judd Nelson y Anthony Michael Hal.

Lejos de sonrojarse, Lowe respondió sin vueltas: “Quiero decir, Demi y yo tuvimos algo breve. Y no estoy contando cuentos de la escuela”, reveló el actor, dejando en claro que la historia que mantuvieron no fue una cosa “de niños”. Moore y Lowe trabajaron juntos primero en El primer año del resto de nuestras vidas y luego protagonizaron la comedia dramática ¿Te acuerdas de anoche?, en la que compusieron a una pareja joven que atraviesa los conflictos típicos de la primera convivencia.

El actor y Moore, en el primer film en el que compartieron elenco

Lowe entendió la ironía de Ripa y bromeó: “Sí. Fue una gran, gran orgía sexual”. Pero para que no quedaran dudas y ningún oyente quedara afuera, la conductora recordó que Moore estuvo comprometida con Estévez antes de casarse con Bruce Willis, en 1987. “Claro, luego creo que Emilio y Demi se comprometieron y todos estuvimos en su boda con Bruce”, indicó el entrevistado, antes de agregar que aquella fue la “boda más grande a la que había asistido hasta entonces”.

Cuando el actor de El seductor reflexionó sobre el contexto en el que se produjeron aquellos encuentros con Moore. “Mira, siempre que juntas a hombres y mujeres jóvenes de veintitantos años, los encuentros sexuales son inevitables”, explicó Lowe. “No creo que eso haya cambiado”, indicó.

Este año se estrenó Brats, el documental creado y dirigido por Andrew McCarthy que recoge los testimonios de los miembros de aquel grupo, que recibieron el mote de “mocosos” por parte de un periodista que los retrató en una crónica como muy salidores y poco profesionales. Muchos de ellos no se habían vuelto a ver desde aquellos días, y a partir de ese encuentro nació la idea de que el elenco original de El primer año del resto de nuestras vidas vuelva a unirse en un nuevo proyecto. “Está avanzando”, indicó Lowe al respecto. “Va un poco más lento de lo que me hubiera gustado, pero eso es bueno porque estamos tratando de encontrar al escritor y la historia adecuados”, agregó.

Lowe también reveló que “todos los actores, todos están a bordo. Todos están emocionados” y señaló cómo cree que funcionará la posible secuela de la película en la actualidad, ya que los actores son mayores. “Creo que el tema a tratar hoy es que nunca es demasiado tarde para ser feliz. Sabes, debido a que nuestros hijos ya no van a la escuela, y tal vez algunos de nosotros nos hemos divorciado, todas las cosas con las que uno se enfrenta a medida que llega a nuestra edad… Esta es una oportunidad de explorar esos temas con personajes que la gente conoce y ama”, indicó.