Luis Advíncula ha retomado protagonismo en Boca Juniors. Después de algunas apariciones por debajo del nivel, el futbolista peruano ha recuperado la versión que enamora al aficionado xeneize. Así ha quedado demostrado en su reciente servicio en el Boca Juniors vs Gimnasia y Esgrima La Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2024.

A los 9′ minutos de la contienda, Lucho se transformó en la llave que abrió el score en el Coloso Marcelo Bielsa, en la ciudad de Rosario, a partir de una asistencia surgida en una segunda jugada tras un córner lanzado por Exequiel Zeballos. Aquella pelota lanzada desde el costado derecho fue a parar al corazón del área, donde emergió Aarón Anselmino para mandarla a guardar con un frentazo inatajable.

Boca juniors y Gimnasia, en el estadio Marcelo Bielsa. - Crédito: @sebagranata

La exultante celebración de la ‘joya’ del CABJ repercutió en la zona técnica, donde se apreció a Fernando Gago abrazándose con el resto de sus asistentes para luego aplaudir la diana al tiempo que los simpatizantes xeneizes descargaron su emoción con alaridos y vítores, en lo que significó un enorme desahogo tras una semana complicada.

En adelante, el partido se volvió demasiado discreto con apariciones mínimas en ofensiva por parte de Luis Advíncula. Aun así, Boca Juniors mostró una mejor rostro; tan solo le faltó mayor precisión en los metros finales. Las ocasiones más claras, conviene mencionar, fueron protagonizadas por el ‘Changuito’ Zeballos. Sin embargo, Gimnasia logró establecer la paridad en el complemento con un autogol de Marcos Rojo y forzó la definición en ronda de penales para conocer al vencedor. De la mano del portero Leandro Brey, quien bloqueó 4 penales en la tanda, los xeneizes clasificaron a semifinales.

Advíncula, futbolista clave en Boca. - Crédito: EFE

Gago innova con Advíncula

En medio de la tribulación por la inesperada igualada, el DT de Boca realizó un movimiento inesperado: ubicó a Luis Advíncula de ‘8′ para generar fútbol en el mediocampo. La táctica no resultó del todo por las carencias propias del peruano en esa demarcación, aunque tiró de fuerza para generar una acción de peligro, que acabó marrando Jorge Figal.

Existen amplias posibilidades de que Lucho asuma otros roles, en situaciones puntuales, en la era Gago, dado que este cuenta con un estilo de juego directo y dinámico que involucra batallar en todas las líneas para sacar réditos en el campo.

Fernando Gago innova con Luis Advíncula. - Crédito: Infobae Perú

El momento de Advíncula

El Rayo puede presumir de una temporada aceptable en La Ribera. Sus buenas actuaciones, sobresaliendo más que el resto, le permitieron portar la cinta de capitán, algo que ha sido muy reconocido por la exigente fanaticada de Boca.

Sin pensarlo demasiado, además, Advíncula amplió su vínculo con los xeneizes por un par de periodos más con la consigna de seguir escribiendo su historia en La Bombonera. En su mente solo está la idea de trascender con títulos.

“Uno donde es valorado se siente bien. Estar en Boca para mí es un privilegio. Una de las cosas por las cuales decidí quedarme es por el cariño de la gente. Uno se va a quedar donde se sienta así, querido. Me siento cómodo”, reconoció Luis.