Parra recordó lo que representó el éxito de Escobar, el patrón del mal - crédito Netflix

Andrés Parra es uno de los actores colombianos más destacados en el siglo XXI, ya que el vallecaucano ha protagonizado varios proyectos que han destacado no solo a nivel nacional, por lo que también le permitieron terminar encabezando proyectos en otros países del continente.

En 2008, La pasión de Gabriel se convirtió en el primero de los éxitos para Parra, que después de esta película tuvo algunos personajes secundarios en producciones como El cartel de los sapos o Tres Milagros, pero fue su rol como Pablo Escobar, en la serie biográfica sobre el capo, lo que provocó que la carrera del actor creciera de manera exponencial.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En diálogo con El Comercio, Parra afirmó que esa producción “Cambió todo de manera drástica. Fue como ganar el mundial de fútbol y desde entonces solo he ganado torneos locales”, asegurando que gracias al éxito de esa serie hoy puede dedicarse al stand up.

“Si no hubiera interpretado al patrón del mal, no habría realizado una película en Perú ni una serie en Chile. Hoy, tampoco llenaría teatros ni tendría un millón de seguidores en Instagram”.

El conflicto con Laura Bozzo

Andrés Parra ahora se encuentra realizando stand up - crédito @AndrésParra/Instagram

El colombiano también recordó el conflicto que tuvo con Laura Bozzo, presentadora de uno de los talk show con más éxito en el continente, que se registró luego de que en uno de los capítulos se abordara el caso de una víctima del narcotráfico; el actor afirmó que “como colombiano y víctima de Pablo Escobar, me parecía que era un tema que en Colombia no nos daríamos el lujo de hacerlo cómico”.

Estas palabras provocaron que la peruana arremetiera contra Parra en sus programas; sin embargo, se desconocía que en su momento había planteado la posibilidad de demandar al actor, que recordó con humor ese episodio de su vida.

“Recuerdo la ola de imitadores de Pablo Escobar en Perú, tuve un encontronazo con Laura Bozzo, quien amenazó con demandarme y quitarme a mis hijos”, afirmó el vallecaucano.

La depresión que le causo un personaje

El actor reveló que luego de interpretar a Pablo Escobar, pensó que la serie sobre la vida de Hugo Chávez tendría el mismo impacto - crédito Prime Video

A pesar de que en la actualidad, Parra ha protagonizado varias series y películas exitosas a nivel mundial como Los protectores, en donde actuó al lado de Lionel Messi, o El robo del siglo, que cuenta la historia del asalto en efectivo más grande de la historia, el colombiano reveló que estuvo a punto de retirarse en 2017.

El actor reveló que luego de interpretar a Pablo Escobar, pensó que la serie sobre la vida de Hugo Chávez tendría el mismo impacto que la producción anterior, creyó además, que provocaría que fuera llamado para participar de producciones en Estados Unidos y su fracaso le generó depresión.

“Al interpretar a Escobar, contaba con la ventaja de la ingenuidad y la inocencia; no sabía lo que iba a suceder. En cambio, al asumir el papel de Hugo Chávez, era más ambicioso. Creí que este personaje me llevaría a Hollywood, pero resultó ser un rotundo fracaso. Fue un duro golpe, me deprimí, me llené de rabia y pensé en retirarme”, recordó Parra.

El colombiano indicó que esa fue la primera vez que experimentó un fracaso, puesto que antes había participado como secundario o en producciones con menor presupuesto que el que tenía la serie que financió Prime Video.

“Porque había puesto todas mis expectativas, energías y emociones en ese proyecto. Nunca había experimentado un fracaso real, o si lo había hecho, no lo había percibido porque antes no esperaba tanto. Con Chávez, esperaba todo”, declaró el actor colombiano, que afirmó que está en un momento “más consciente y más feliz”.