Es preciso decir que Máxima Zorreguieta es una de las integrantes de la realeza más fashionistas. La monarca de 53 años tiene un estilo propio que si bien es clásico, también se complemente con algunas piezas con llamativas estampas y estridentes colores. Es común verla con vestidos midi, conjuntos de sastrería o piezas de gala. Sin embargo, tiene una regla y es que en su guardarropa: las prendas tienen más de una vida útil. A lo largo de los años repitió outfits y se convirtió en una de las grandes impulsoras de la moda circular y el cuidado del medio ambiente. Justamente el martes, la reina de los Países Bajos participó de la inauguración de una fábrica y se lució con un impactante vestido azul “reciclado”.

Máxima Zorreguieta se trasladó a la ciudad de Delfzijl, en la provincia de Groninga, para encabezar la inauguración de una nueva fábrica comercial de Avantium. Según comunicó la casa Orange-Nassau, en este nuevo espacio se “producirá FDCA (ácido furandicarboxílico), el componente químico del plástico circular y totalmente vegetal PEF (furanoato de polietileno)”. Durante la actividad, visitó las instalaciones y conversó con los trabajadores del lugar sobre “las posibilidades del PEF, el reciclaje y la transición de materias primas”.

La reina Máxima se lució con un vestido azul de Oscar de la Renta durante la inauguración de una fábrica (Foto: Captura de video / Instagram @koninklijkhuis)

Para participar de esta actividad, la reina de los Países Bajos sacó de su armario un elegante y sofisticado vestido azul marino de manga larga de Oscar de la Renta, una de sus firmas favoritas. Lejos de ser liso, la pieza tenía un elegante bordado de flores de encaje blanco que se extendía en una de las mangas y en parte de la falda.

En esta oportunidad complementó el vestido con un par de sus clásicos stilettos también en azul. Se recogió el cabello en un rodete bajo y sumó una pamela para darle un toque más sofisticado al outfit. Durante parte de la actividad, y de cara a la llegada del invierno europeo, lució un abrigo azul con un lazo gris oscuro. Además, agregó un sobre y un par de guantes, todo dentro de la misma gama de colores.

Zorreguieta complementó el vestido con una pámela y un abrigo azul oscuro (Foto: Captura de video / Instagram @koninklijkhuis)

Las joyas fueron claves para realzar el look: usó unos aros de zafiros y diamantes, un anillo y pulseras plateadas. En cuanto al maquillaje, optó por realzar la mirada con un intenso delineado y un labial rosa oscuro para los labios.

Este es uno de los vestidos favoritos de la reina nacida en la Argentina. Lo usó en abril durante una serie de compromisos en Ámsterdam y también el año pasado para asistir al 51º Congreso de la Asociación Holandesa de psiquiatría. Una vez más, demostró que no es necesario estrenar una prenda en cada evento, sino que la misma puede usarse en más de una oportunidad con distintas joyas y accesorios.

El elegante look total red de la reina Máxima que causó furor

Este miércoles, la madre de las princesas Amalia, Alexia y Ariane estuvo en el municipio de Haarlemmermeer para visitar el programa Juntos más fuertes contra la pobreza a cargo de los Fondos Orange y Nationale-Nederlanden. La reina mantuvo conversaciones con las personas que participan del proyecto, como así también con voluntarios y profesionales.

Este miércoles la reina se lució con un vestido midi rojo durante una actividad (Foto: Instagram @koninklijkhuis)

Para esta actividad, Zorreguieta eligió un look cómodo pero al mismo tiempo elegante. Llevó un vestido rojo midi con cuello cerrado y sin mangas. Le sumó una chaqueta abotonada y un par de stilettos en color blanco. En cuanto a los accesorios, llevó unos elegantes pendientes, pulseras y su clásico reloj. Al cabello se lo peinó hacia atrás en un rodete bajo para despejar el rostro y destacar las joyas.

La reina sumó una chaqueta roja y uno stilettos blancos (Foto: Instagram @koninklijkhuis)