Decathlon Pulse, rama de inversión y start-up studio de Decathlon, y Rebike, empresa que trabaja en Alemania, Austria y Suiza en el reacondicionamiento y venta de bicicletas eléctricas de segunda mano ‘como nuevas’, se han asociado para facilitar el escalado de la venta de e-bikes reacondicionadas en Europa.

La revolución de las bicicletas eléctricas está transformando la movilidad en Europa: las ventas se han duplicado en los últimos cinco años y las previsiones indican que en 2030 habrá 100 millones de bicicletas eléctricas en circulación.

A medida que este aumento se alinea con las crecientes normativas que promueven el transporte sostenible, Decathlon y Rebike se posicionan a la vanguardia de la tendencia, ofreciendo una alternativa sostenible a las nuevas bicicletas eléctricas a través de la reutilización y el reacondicionamiento.

En línea con la estrategia de Decathlon, Decathlon Pulse ha invertido, junto con los accionistas existentes de Rebike, incluyendo Circularity Capital, Tengelmann Ventures, Parkshore y Vorwerk Ventures, destacando su compromiso con el fomento de la sostenibilidad dentro de la industria del ciclismo.

Con esta inversión en Rebike, Decathlon Pulse refuerza su compromiso con la economía circular y la profesionalización del mercado secundario europeo de e-bikes.

Decathlon apoya a la empresa por su alcance global, su experiencia en ventas omnicanal y su infraestructura internacional. Rebike mantiene su funcionamiento independiente para impulsar su conocimiento especializado y su tecnología de vanguardia en reacondicionamiento, su integración digital en los procesos industriales, así como su experiencia en la cadena de valor de extremo a extremo, desde la recogida de e-bikes de socios como de empresas de alquiler de bicicletas hasta la reventa de e-bikes en Rebike.com, y otros diversos canales online y offline.

Esta combinación impulsará el crecimiento económico al tiempo que promoverá la sostenibilidad, situando a ambas empresas a la vanguardia de la economía circular en el mercado en expansión de las bicicletas eléctricas.

«Al abordar la accesibilidad para el consumidor e impulsar la tendencia de la reutilización, las e-bikes reacondicionadas están preparadas para convertirse en un estándar en el sector de la bicicleta. Estamos encantados de dar este siguiente paso con Decathlon Pulse, aprovechando su experiencia global y su perspectiva internacional para acelerar nuestras operaciones en nuevos mercados», dijo Thomas Bernik, CEO y cofundador de Rebike.

Por su parte, Franck Vigo, CEO de Decathlon Pulse, se declaró encantado por continuar la trayectoria de crecimiento de Decathlon Pulse con un socio tan reconocido como Rebike. «Esta inversión no solo se alinea perfectamente con nuestra estrategia de acelerar la sostenibilidad, sino que también nos posiciona a la vanguardia de la economía circular en el ciclismo. Juntos, no solo estamos aprovechando el creciente mercado de segunda vida, sino que lo estamos remodelando, demostrando que la sostenibilidad y el crecimiento empresarial pueden ir de la mano», manifestó.

A medida que se desarrolle esta colaboración, se espera que atraiga a nuevos clientes, grandes talentos y socios potenciales, consolidando aún más la posición de Rebike como líder del mercado europeo y el papel de Decathlon como fuerza influyente en soluciones de movilidad sostenible.