Con la llegada del invierno boreal a Estados Unidos, a partir del 21 de diciembre de 2024, se espera el inicio de las nevadas. En Nueva Jersey, la primera tormenta blanca podría ocurrir entre el 11 y el 24 de diciembre. Según datos meteorológicos recopilados desde 1895, el estado puede experimentar nieve durante ocho meses del año: de octubre a mayo.

Según reportó la Oficina del Climatólogo Estatal de Nueva Jersey, en 2023 se registraron siete nevadas intensas en el estado, que dejaron unos 10 centímetros de nieve en las calles. El análisis indica que la temporada no fue tan severa, ya que las nevadas estuvieron por debajo del promedio y afectaron solo la mitad sur del estado.

La primera gran tormenta de nieve del año pasado ocurrió el 11 de diciembre y tuvo su foco en el norte del estado. Mientras que, en el invierno de 2022/2023, los primeros diez centímetros de nieve también se registraron en la misma fecha en condados del norte como Warren, Sussex, Morris, Bergen y Passaic.

En los últimos dos años, la temporada de nevadas comenzó el 11 de diciembre

En la temporada invernal de 2021, según registros de New Jersey 101.5, la primera nevada cayó durante la Nochebuena, con más de diez centímetros de nieve que se acumularon en gran parte del norte de Nueva Jersey. Un año antes, en 2019, ocurrió un hecho inusual, cuando se registró la primera nevada el 30 de octubre, una fecha muy temprana para la región.

Si se tienen en cuenta los datos anteriores, es probable que las nevadas comiencen en diciembre, cerca del solsticio de invierno. Sin embargo, hay antecedentes de nevadas en pleno otoño boreal, aunque este año es poco probable debido al clima seco y cálido.

Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional sobre las nevadas

El NOAA emite comunicados para proteger a las personas de grandes tormentas de nieve

El Servicio Meteorológico Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) estableció criterios técnicos para medir la gravedad de cada nevada, divididos en aviso, alerta y advertencia, según la zona de Nueva Jersey. Estos términos ayudan a evitar problemas durante una tormenta.

  • Un aviso se da cuando las condiciones de viaje pueden ser peligrosas debido a la caída de alrededor de cinco centímetros de nieve. Se suele avisar con 2 o 3 días de antelación.
  • Las alertas son emitidas con 48 horas de anticipación y se lanzan cuando se aproxima un evento en el que podrían caer entre 13 y 20 centímetros de nieve.
  • Las advertencias se realizan luego de las 24 horas posteriores a una nevada de entre 13 y 20 centímetros. En este punto las escuelas suelen estar cerradas y se prohíbe la circulación por las calles.