Halloween se celebra cada año el 31 de octubre. Se trata de una de las festividades no religiosas que tienen mucha tradición en Estados Unidos, pero en los últimos años se ha popularizado en otros países, como es el caso de la Argentina. También conocida como la Noche de Brujas, esta fecha es la oportunidad ideal para que los adultos se disfracen y salgan de fiesta con amigos. En ese sentido, tanto mujeres como hombres buscan opciones originales y sencillas para esta celebración. A su vez, las parejas tratan de idear un disfraz que puedan usar en conjunto.

En ese sentido, estas son algunas opciones de disfraces para mujeres, hombres y parejas que son originales y simples de hacer para usar en Halloween este año.

Disfraces de Halloween para mujer

Nunca está de más una bruja en Halloween

Existe una infinita cantidad de opciones para disfrazarse en Halloween, en especial para las mujeres. A continuación, algunas opciones simples:

  • Villana de película: algunos de los personajes malvados de los films tienen atuendos únicos y fáciles de reconocer. Este puede ser el caso de Cruella de Vil o Harley Quinn. Estos disfraces permiten jugar con el maquillaje y los accesorios para darles un toque único.
  • Estrella de música: se puede copiar el look de algunas de las cantantes más reconocidas del momento que tengan un estilo característico, como puede ser Taylor Swift o Billie Eilish. Se puede complementar con un micrófono falso y hasta un instrumento.
  • Hada: una de las grandes tendencias para Halloween este año es vestirse de esta criatura fantástica, que se destaca por su elegancia. Es un disfraz creativo y femenino que no requiere mucho esfuerzo, puesto que alcanza con un vestido, unas alas y una varita.
  • Bruja: en esta festividad, muchos eligen ir por el lado más espeluznate y eligen un disfraz que vaya acorde. Este consiste en ropa oscura, capa, un sombrero en punta y accesorios que hagan alusión a la brujería, como puede ser una escoba o un caldero.

Disfraces de Halloween para hombre

Es muy simple hacer un disfraz de fantasma para Halloween

En tanto, estas son otras opciones que tienen los varones a la hora de disfrazarse en la Noche de Brujas:

  • Jugador de Fútbol: solo hace falta ponerse la camiseta del cuadro favorito y se puede complementar con otras prendas características de este deporte, como shorts, medias y botines. Además, no puede faltar la pelota de fútbol. Incluso se puede elegir algún jugador de fútbol para representar, siendo Diego Maradona y Lionel Messi algunos de los más comunes.
  • Superhéroe: es una buena oportunidad para ponerse en la piel de este tipo de personajes que salvan al mundo con sus superpoderes. El más simple es Superman, puesto que uno se puede poner lentes y un traje, pero con la camisa abierta. Abajo, se debe llevar una remera con el logo del “Hombre de acero”.
  • Meme: una opción divertida es representar algún meme popular. Puede ser algo tan simple como una camiseta con una frase o un gesto viral. También se puede recrear el personaje que está involucrado en el meme.
  • Fantasma: se trata de uno de los disfraces más fáciles que se pueden hacer, ya que consiste en ponerse una tela blanca encima, con dos agujeros para poder ver hacia dónde se camina. Si se quiere hacer una versión más elaborada, se puede optar por usar maquillaje, ropa rasgada y sangre falsa o un cuchillo de juguete para darle el toque de terror.

Disfraces de Halloween para parejas

Disfraces de Halloween para parejas

Muchas veces las parejas buscan encontrar disfraces de alguna temática o que se complementen entre ellos para esta celebración. Estas son algunas opciones que se pueden tener en cuenta:

  • Barbie y Ken: tras la popularidad de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se puede optar por estos personajes divertidos que se complementan. Consiste en usar ropa rosa y accesorios coloridos. Hasta se puede sumar una peluca rubia para estar igual que la muñeca y muñeco famosos.
  • Astronauta y alienígena: uno puede ir disfrazado de astronauta con un traje blanco y casco, mientras que el otro puede ser un alien con ropa metálica, maquillaje verde o plateado y accesorios futuristas.
  • Príncipe y princesa de Disney: estos disfraces son románticos y siempre reconocibles. Se puede elegir cualquiera de las parejas icónicas, como la Bella y la Bestia, o Aladdin y Jasmine.
  • Morticia y Gómez Addams: esta opción une el romanticismo que caracteriza esta pareja ficticia con lo espeluznante de esta fecha. Morticia solo necesita llevar un vestido negro largo y el pelo bien largo. En tanto, Gómez se reconoce por su bigote y traje elegante.