Su imagen es un imán para todos en la Fórmula 1. Su andar en la categoría impacta, porque su rendimiento con Williams superó todas las expectativas. En el Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin, volvió a demostrar que es un piloto con el talento necesario para estar en la elite, sumó nuevamente puntos para su escudería y el sitio oficial del Gran Circo le dedicó espacio al argentino de 21 años.

Colapinto, que partió en la 15ª posición, fue uno de los cinco pilotos que apostó por un comienzo con neumáticos duros. Esa resultó ser la estrategia correcta, ya que escaló posiciones en un primer stint largo y acabó en la 10ª posición. El argentino también mostró impresionantes habilidades defensivas, logrando mantener por detrás a Sergio Pérez, vuelta tras vuelta a mitad de la carrera. El resultado fue especial para Williams, que estaba teniendo un fin de semana complicado, con trompos para ambos pilotos y un par de salidas decepcionantes en la Q1 de la clasificación del sábado.

Por eso cuando le consultaron a Colapinto sobre lo sucedido en Austin, explicó en el sitio oficial de Fórmula 1: “Creo que más que por el punto, estoy contento por el ritmo que tuvimos y lo fuertes que fuimos en la carrera. Después de un sábado muy duro para nosotros, nos recuperamos y mostramos el ritmo que teníamos y fuimos uno de los más fuertes”.

Y continuó: “Esto es realmente positivo para nosotros y es lo que estábamos buscando. Y creo que después de un sábado tan duro para el equipo, conseguir este punto, tener el ritmo, tener la vuelta más rápida hasta el final de la carrera, es algo más que alentador. Es que no esperábamos ser tan fuertes”.

La carrera de Colapinto podría haber sido incluso mejor, ya que logró la vuelta más rápida hasta el final, cuando sus rivales Alpine hicieron que Esteban Ocon montara neumáticos blandos y le negaron a Williams el punto extra. Pero la puntuación le permitió a Williams aumentar su ventaja sobre Alpine en el campeonato, que ahora está a cuatro puntos a falta de cinco carreras.

Franco Colapinto celebra junto a los fans en Austin

Y respecto de lo que está consiguiendo para la escudería el argentino explicó: “Después de una clasificación difícil para mí, estoy contento con cómo hemos controlado los neumáticos. Con aire limpio demostramos que somos más fuertes que los demás y al final, con los medios, fuimos súper rápidos hasta el final de la carrera. Estoy contento, pero todavía tengo mucho que aprender y mucho que mejorar en mí mismo, pero es un buen comienzo”.

Cuando le consultaron a Alex Albon, el compañero de Colapinto en Williams, acerca de cómo resultó la carrera en Austin, el piloto tailandés ofreció algunos detalles que permitieron conocer algunos detalles de la estrategia de la escudería británica para apoyar al argentino: “Pensé que nos íbamos a retirar. Parecía el tipo de carrera en la que no te importaría retirarte, pero jugamos a largo plazo, tratamos de ayudar a Franco después del daño, tratamos de contener a algunos de los autos que estaban detrás de él y luego eso fue todo”.