A pesar de haber salido 13 de las 16 noches que estuvo en Colombia, Jose se sintió seguro en todo momento - crédito @josefoodvibes / TikTok

Tras su visita a Colombia, el creador de contenido español Jose Vives, conocido en redes como Jose food vibes, quiso desmentir, a través de su perfil en la plataforma TikTok, la creencia de algunos europeos de que el país latino es peligroso para vacacionar.

“Cuando dije que me iba a Colombia, mucha gente de mi círculo, sobre todo gente mayor, me advertían que iban a sacarme los órganos, que Colombia era súper peligroso y me recomendaban no ir. Éramos cinco tíos viajando de turismo por Colombia y, yendo al grano, hemos estado 17 días en el país y no hemos tenido ni un 1% de peligro; es decir, no lo hemos visto, no nos ha pasado nada”, precisó, una vez regresó a España.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Durante su estadía en Colombia, recorrió Medellín, Salento, Cartagena, Santa Marta, Bogotá y San Andrés, junto a su grupo de amigos que, al igual que él, se llevaron una buena impresión del país.

“Además, creo que es importante remarcar que hemos salido 13 noches, de 16, de fiesta, cuando la noche puede instar más a que pasen cosas, pero no nos ha pasado absolutamente nada. De hecho, el grupo, por las noches, se dividía y yo alguna vez me fui solo con mi amigo por calles en los que no había absolutamente nada”, insistió, aunque se vio obligado a admitir que: “Sí que es verdad que, sobre todo los taxistas, nos avisaron que no cogiéramos taxis en la calle, todo por aplicaciones”.

En medio del viaje, Vives y sus compañeros de aventura se encontraron con grupos de solo mujeres o extranjeros que no tenían un buen manejo del idioma local, pero, aun así, no parecían haber tenido problemas con la seguridad en el país, con todo y las historias que llegan a escucharse fuera.

Nos hemos ido encontrando a muchos grupos de personas, españoles y de otras nacionalidades que viajaban por Colombia, grupos de chisas solas y, de verdad, que nadie ha tenido ningún problema. Y todos interactuamos muchísimo con gente colombiana porque son extremadamente simpáticos”.

Vives salió de fiesta 13 de las 16 noches que estuvo en Colombia y, aun así, se sintió seguro en todo momento - iStock

Sin embargo, el creador de contenido y su grupo decidieron mantenerse alerta, siguiendo las indicaciones de seguridad que los locales iban compartiéndoles y evitando las zonas de alto riesgo, sobre todo en horas de la noche.

Otra cosa que nos decían era que tuviéramos cuidado con la escopolamina, que en España le llamamos burundanga y, a grandes rasgos, es una droga que te somete y es utilizada para sacarte el dinero, pero nosotros, en 13 noches de fiesta, no la hemos visto ni una vez. Aunque, por si acaso, nosotros íbamos con un seguro de viaje”, como el que suelen adquirir los viajeros internacionales, sin importar el país a visitar.

Su viaje, sin contratiempos ni experiencias negativas, lo llevó a compartir una visión renovada de Colombia con quienes han pensado en visitar Latinoamérica. Y es que, más allá de las recomendaciones generales que recibió antes y durante el viaje, Vives no tuvo de qué preocuparse, al menos en términos de seguridad:

El español estuvo paseando por Medellín, Salento, Cartagena, Santa Marta, Bogotá y San Andrés, junto a sus cuatro amigos - crédito Alcaldía de Medellín

A día de hoy, lo único necesario para viajar a Colombia es hacer turismo con cabeza, obvio hay que saber dónde meterse, pero Colombia es un sitio a día de hoy súper seguro, no os va a pasar nada, así que todo mundo a conocerlo ´porque es increíble”.

E, incluso, admitió que se fue con ganas de regresar y seguir conociendo el país a fondo, con la seguridad de que su gente es diligente con los turistas y está dispuesta la mayor parte del tiempo a ayudar, en caso de ser necesario:

“Además, me he enamorado de la gente colombiana, de verdad son tan amables, tienen tantas ganas de hablar, de conocernos, de que los conozcamos, de ayudar. Me han ganado el corazón, espero volver y disfrutar más de Colombia”.