Independiente Santa Fe podrá a la venta dos tribunas del estadio Nemesio Camacho El Campín para los hinchas de Millonarios - crédito Colprensa

Santa Fe y Millonarios se enfrentarán en un esperado clásico capitalino este sábado 26 de octubre en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el marco de la fecha 15 de la Liga Betplay.

En una decisión reciente, las autoridades han autorizado el ingreso de la hinchada visitante, según comunicó la institución cardenal a través de un comunicado de prensa.

Esta medida, sin embargo, viene acompañada de estrictas condiciones para garantizar la seguridad y evitar disturbios entre las barras de ambos equipos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Durante una reunión de seguridad en donde estuivieron presentes representantes de la Policía Nacional, los clubes, las barras de los equipos, el Distrito y funcionarios del programa Goles en Paz, realizada el lunes 21 de octubre, acordaron permitir la presencia de aficionados visitantes en el estadio, pero con ciertas restricciones.

La distribución de las tribunas se ha organizado de manera que las barras bravas de Millonarios, Comandos Azules y Blue Rain, ocupen las tribunas norte y oriental norte, respectivamente. Entretanto, la Guardia Albi Roja Sur estará en la tribuna sur y el resto de localidades del estadio capitalino serán destinadas a la hinchada cardenal, que oficiará de local en uno de los partidos más destacados de la jornada.

Hinchas de Independiente Santa Fe en las tribunas del estadio Nemesio Camacho El Campín durante la final ante Atlético Bucaramanga - crédito Colprensa

“Para el Clásico Capitalino 316 que se disputará el próximo sábado 26 de octubre a las 19:30, por la fecha 15 de la Liga BetPlay. La hinchada visitante se ubicará únicamente en la tribuna lateral norte (2.000 boletas) y oriental – norte (600 boletas). El remanente de boletería se venderá online a través de www.tuboleta.com y en la sede principal de la Casa Cardenal a los hinchas que compraron entradas durante el primer semestre y lo que va de la Liga II”, dice el comunicado.

Esta disposición busca minimizar el riesgo de enfrentamientos entre las hinchadas. El comportamiento de los aficionados será clave para evitar sanciones futuras que puedan afectar a los equipos, como ha ocurrido anteriormente con clubes como Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.