La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una conferencia de prensa, en la Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comentó que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar la investigación sobre el caso Ismael “El Mayo” Zambada y Héctor Melesio Cuén Ojeda, mismo en el que estaría implicado Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, por la supuesta comunicación que sostuvo con miembros del crimen organizado para concretar una reunión con los personajes antes señalados, según una carta del capo mexicano.

Después de la que FGR validó diversas aseveraciones hechas por “El Mayo” Zambada sobre lo que ocurrió el pasada 25 de julio, previo a su detención. La mandataria federal comentó que le corresponde a la dependencia continuar con la investigación y que únicamente los apoyan instituciones federales cuando así lo solicitan.

“Le corresponde a la Fiscalía General de la República, ellos también con apoyo de las instituciones del Ejecutivo -cuando se solicita- hacen esta investigación y hacen este hallazgo y de inmediato lo comunica y la Fiscalía General República sigue haciendo sus investigaciones, hay autonomía y tiene que seguirlas haciendo. Por otro lado, sigue la petición al gobierno de Estados Unidos para que se informe cómo fue esta detención, esa solicitud sigue”, explicó.

Información en desarrollo…