Vox ha tachado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «actriz consumada» y ha cuestionado la negativa de la presidenta a reunirse con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, porque, a su juicio, ella «aplica políticas de izquierda».

Ayuso ha anunciado este lunes que declina reunirse con Sánchez en el marco de la ronda de conversaciones puesta en marcha con presidentes autonómicos, alegando que la llamó «corrupta».

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, que coincide con Ayuso en la Asamblea de Madrid, ha afirmado que en política siempre hay «capacidad para el teatro» y que Ayuso es «una actriz consumada». Así, ha cuestionado la negativa a reunirse con Sánchez porque » la hora de la verdad, sigue aplicando las políticas de la izquierda». «Parece una escenificación», ha recalcado el portavoz.

Además, Fúster ha valorado la ausencia de Díaz Ayuso y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la manifestación para pedir elecciones celebrada este domingo en Madrid. El portavoz ha lamentado que tengan «agendas personales incompatibles» con la asistencia a la protesta. «Ellos sabrán, pero su conciencia y agenda política determinarán el futuro», ha advertido.