Un hombre fue arrastrado por la corriente de un río en Catemaco, Veracruz (FB/ Vecinos vigilantes Veracruz)

La presencia del ciclón tropical Nadine y el Frente Frío Número 4 ha provocado fuertes lluvias en el estado de Veracruz. El sábado 19 de octubre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió una alerta a la población por la probabilidad del aumento del cause de ríos como consecuencia de las lluvias.

Sin embargo, en redes sociales circuló un video que captó el momento en el que un hombre fue arrastrado por la corriente de agua de un río. Los hechos ocurrieron en la localidad de La Victoria del municipio de Catemaco en Veracruz.

El accidente habría ocurrido la tarde de este domingo 20 de octubre, las imágenes captaron el momento exacto en el que una persona cayó a la corriente de agua, pese a haber personas a su alrededor, no pudo ser rescatado y la corriente del río se lo llevó.

Según se observa en las imágenes que se viralizaron en redes sociales, un hombre joven luchaba por sostenerse del borde de un puente, aunque no se aprecia con detalle cómo es que terminó en el agua, la grabación atestiguó la fuerza de la corriente de agua.

El hombre intentó sostenerse de una de las columnas del paso vehicular; sin embargo, el arrollo descendía con gran potencia así como con una abundante cantidad de agua y lodo, lo que complicó la supervivencia de la persona.

Alrededor de la víctima, vecinos cercanos de la localidad se acercaron al río, pero, debido al aumento del cauce no pudieron acercarse hasta donde estaba el joven sosteniéndose. En el video se escucha el grito de algunas mujeres, pues de la impotencia no hacer nada solo miraron expectantes toda la escena. “No manches”, “¡No, ya se lo llevó!”, “¡el arroyo se lo llevó!”, fueron algunos de los comentarios que se escuchan.

Y es que, pese a que algunas personas percataron la presencia del hombre, nadie se acercó a ayudarlo. En los intentos del joven por sostenerse, giró su cuerpo para sostenerse del borde del puente, pero, eso provocó que perdiera fuera y el agua empezó a jalarlo.