El tenista español Roberto Bautista se coronó este domingo en el torneo ATP de Amberes (Bélgica) al superar en la final al checo Jiri Lehecka por 7-5, 6-1, levantando así su primer título en dos años, mientras que el ruso Karen Khachanov y el estadounidense Tommy Paul ganaron los torneos de Almaty y Estocolmo.

Bautista regresó a la senda de las victorias con su 12º título para cortar una sequía de títulos que duraba desde julio de 2022 en Kitzbühel. El castellonense, que jugó un papel importante para meter a España en la Final 8 de la Copa Davis, alargó sus buenas sensaciones en Pekín hace unas semanas y logró el paso al frente buscado en estas últimas temporada.

Gracias a un gran primer set, que decidió cuando se apretó en los últimos juegos con un 7-5 al resto, Bautista caminó sólido en la segunda manga para hacerse con la victoria en poco más de una hora. Tras una grave lesión hace un año en el peroné y salir del ‘Top 100’ del mundo, Bautista vuelve a sentirse fuerte en la pista con un nuevo título y su regreso al ‘Top 50’ del ranking.

Además, Khachanov conquistó este domingo el séptimo título de su carrera en el Almaty Open de Kazajistán derrotando por 6-2, 5-7, 6-3 al canadiense Gabriel Diallo, quien disputaba su primera final ATP, tras dos horas y 24 minutos. Mientras, en la capital sueca, Paul alargó su gran 2024 con un tercer título, cuarto en total, el que cosechó con un 6-4, 6-3 sobre el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por otro lado, en el circuito de la WTA, la neerlandesa Suzan Lamens venció (6-0, 6-4) a la australiana Kimberly Birrell, ambas jugadoras procedentes de la previa, para alzar el torneo de Osaka (Japón), el primero de su palmarés. En Ningbo (China), la rusa Daria Kasatkina superó a su compatriota Mirra Andreeva por 6-0, 4-6, 6-4 para lograr su segundo trofeo de 2024 y octavo en total.