El chofer de un micro murió este domingo tras sufrir un paro cardíaco mientras conducía por la Ruta Nacional 2. El hecho ocurrió cerca de las tres de la mañana, en el kilómetro 185, a la altura de Castelli. El vehículo se despistó y terminó en la banquina de pasto sobre el agua de una zanja. El copiloto, de 50 años, y los doce pasajeros que viajaban a bordo resultaron ilesos, según confirmaron fuentes de seguridad de la provincia de Buenos Aires a LA NACION.

El hombre, identificado como Silva, tenía 46 años y se desvaneció mientras manejaba el ómnibus de larga distancia de la empresa Plata Bus, que se dirigía desde La Plata hacia Miramar. Asimismo, informaron que el conductor fue derivado al hospital de Castelli, “ya que se encontraba inconsciente, sin lesiones visibles y con aparente descompensación cardíaca”. Finalmente, desde el centro médico indicaron que “el chofer falleció por problemas cardíacos”.

Según consignó el medio 0221, se prevé que a las 18 de este domingo se practique la autopsia para determinar con claridad lo que sucedió. “Con respecto a los pasajeros, se aclaró que todos fueron asistidos, pero ninguno sufrió heridas de gravedad. A causa del accidente, el tránsito permaneció parcialmente interrumpido en la zona”, añadió.

Se despistó un micro en la ruta 2: el chofer sufrió un paro cardíaco y murió

Tras el accidente, Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) emitió, en horas de la madrugada, un reporte con el corte de la ruta en el sentido a Mar del Plata y, luego del mediodía, lo actualizó a una reducción de calzada.

Otro accidente en la Ruta 2

Semanas atrás, la Ruta 2 fue escenario de un fuerte accidente, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama, mano a Mar del Plata. Un micro de la empresa Rutatlántica que transportaba 49 pasajeros y dos choferes volcó, y quedó tendido en la calzada.

Producto del incidente se reportaron por lo menos nueve heridos de gravedad, que fueron trasladados rápidamente a los hospitales de Lezama y Chascomús. Al mismo tiempo, hubo un corte total en la zona debido al trabajo de los efectivos policiales y Bomberos.

El oficial de Bomberos de Lezama Sebastián Palacios aseguró que “no había niebla en la ruta” y que “la ruta se encuentra en buen estado”. “Los peritos están empezando a hacer el análisis del accidente y pasarán el informe”, explicó en diálogo con LN+. Además, dijo que había dos personas con los brazos atrapados que tuvieron que ser rescatadas y que una de ellas fue trasladada por vía aérea. Según trascendió, el micro había salido de la localidad bonaerense de Morón y tenía como destino final la ciudad de Villa Gesell, en la Costa Atlántica.

Por su parte una de las médicas de la Unidad de Pronta Atención de Lezama, que participó de la asistencia a las víctimas, aseguró hay nueve personas en observación -de las cuales algunas aún tienen un “código rojo” por la gravedad de sus heridas-, entre ellas una menor de edad. “Algunos pasajeros manifestaron que el micro salió tarde y se tambaleaba, pero la ruta la están arreglando y la visibilidad era buena”, indicó Alejandra Rivas en diálogo con Radio Continental.