Este sábado, en La Noche de Mirtha (eltrece), Mirtha Legrand indagó en el origen del apodo que tiene Sofía “Jujuy” Jiménez. Tras darle la bienvenida como invitada a la mesaza, la conductora, fiel a su estilo, fue directa para con ella y despejó sus dudas acerca de este seudónimo. Sin preámbulos, la comunicadora social explicó que una persona de la televisión la bautizó y que desde ese entonces todo el mundo comenzó a llamarla así: “Jujuy”.

Ante el resto de los invitados que acudieron a la emisión, entre ellos Roberto Moldavsky, Ludovica Squirru y Luciano Pereyra, Jiménez explicó que ese apodo se lo dio Nicolás Repetto en una de las últimas temporadas de su programa Sábado Bus, que se transmitió por la pantalla de Telefe en el año 2011. Asimismo, reveló el trasfondo divertido de cómo surgió.

Jujuy Jiménez contó que Nicolás Repetto la bautizó con un apodo referencial a su provincia de origen

En el contexto de una charla en la que Legrand le consultó a Sofía sobre su situación amorosa actual e hizo un repaso de los novios que tuvo en el pasado, entre ellos Guillermo “El Pelado” López, a quien señaló como una de sus relaciones más largas, la conductora saldó una de sus dudas más grandes.

“¿Quién te puso Jujuy?”, consultó Legrand. De inmediato, Sofía contestó: “Me lo puso Nico Repetto en mi primer programa de televisión, cuando tenía 19 años. Yo hacía de una de las secretarias de Nico en Sábado Bus y había una chaqueña, una cubana, una sueca, una holandesa, había como personas de diferentes provincias y países. Y bueno, quedó Jujuy. A partir de ahí…”.

Sofía

En tanto, remarcó que el nombre Sofía es para sus “íntimos”, para su familia y amigos, quienes todavía la llaman por su nombre o como se suele decir en la provincia norteña: “La Sofi”.

Además de ese apodo popular que tiene, Jujuy Jiménez dijo que también es la “cabra” por los “cuernos” que le dejó su anterior pareja, Bautista Bello, cuando en septiembre del 2023, mientras ella trabajaba en el exterior, él le fue infiel con una mujer en Brasil.

“Lo que pasó en la última relación no fue mi culpa, salió todo al aire, por todos lados. Esos cuernos… Por eso ahora soy la cabra”, dijo entre risas, al tiempo que también lo referenció con su signo zodiacal. “Nosotros te vamos a decir cabra de metal”, remató Moldavsky.

El proyecto laboral que la tiene en vilo

Luego de aclarar quién la bautizó con ese apodo, Jiménez explicó el ambicioso plan comunicacional en el que se embarcó. Según reveló en diálogo con Mirtha y todos los invitados, espera lanzar su propio programa de podcast, pero con un foco particular.

El proyecto que se embarco Jujuy Jimenez

“Se trata de Mega Trip, un podcast que tiene imágenes, es un proyecto 360, donde quiero generar un espacio para contar historias de mujeres que me inspiran y poder motivar y acompañar. Para mí, es muy valiosa la historia de cada ser humano y cómo poder contagiarnos y también darnos cuenta de que las emociones son las mismas, pero con diferentes historias, en el que cada uno tiene su propio desafío. Quiero generar ese espacio donde podamos charlar y construir algo lindo. Llegar al corazón de las personas, me encanta”, detalló Jujuy Jiménez.

En tanto, indicó que el primer capítulo lo estrenará este domingo 20 de octubre a las 20 horas. Como primera partícipe de su ciclo, estará su madre, Silvia Checa. “Fue un proyecto que surgió en el corazón, luego fue a la mente y hoy lo puedo manifestar”, sostuvo.

Y concluyó: “Lo voy a hacer con mi mamá, porque es la mujer que me inspira, es la mujer que me trajo a la vida. Como es el Día de la Madre… hago todo, muy redondo, muy junto”.